El Ayuntamiento convoca para el jueves a 1.114 aspirantes de 151 plazas de consolidación empleo público temporal

El primer examen, tipo test, se desarrollará a partir de las tres de la tarde en el CIM, Hospital de Marina y Antigones

El Ayuntamiento de Cartagena ha citado para el jueves, día 25 de abril, a los 1.114 aspirantes cuyas solicitudes fueron admitidas para concurrir a las 151 plazas de consolidación de empleo público convocadas hace unos meses.

A partir de las tres de la tarde, todos ellos realizarán la primera parte del primer ejercicio de que constan los concursos oposición de estas plazas. En concreto consistirá en un examen tipo test sobre la parte general del temario de cada una de las plazas, que será común según las categorías.

Para albergar a los aspirantes el Ayuntamiento ha tenido que pedir la colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena que ha cedido las aulas necesarias en tres de sus sedes: la de la Facultad de Ciencias de la Empresa en el antiguo CIM; y las de las Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería en el antiguo Hospital de Marina y Antigones.

Las aulas concretas a las que deberán dirigirse los aspirantes están publicadas en la sección de Empleo Público de la web municipal, así como las indicaciones correspondientes.

Como se recordará la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado mes de noviembre las bases de la Oferta de Empleo Público de 2018 para iniciar la consolidación de empleo temporal del municipio de Cartagena, consistente en la regularización de un total de 151 plazas entre las que se encuentran puestos de A1, A2, C1 y C2.

En concreto, del grupo A1 hay dos plazas de arquitecto, una de ingeniero de caminos, un psicólogo, un técnico superior de educación logopeda, un técnico superior de laboratorio y un técnico superior de prevención.

Pertenecientes al grupo A2 hay un agente de igualdad de oportunidades, siete arquitectos técnicos, un ayudante técnico de archivos y bibliotecas, tres educadores, un graduado social, cinco ingenieros técnicos industriales, un ingeniero técnico de obras públicas, dos profesores, dos programadores, un técnico de orientación profesional, otro de formación e inserción y 25 trabajadores sociales.

De C1 se consolidarán las plazas de dos administradores comunitarios, un auxiliar de topografía, un auxiliar técnico de archivos, tres auxiliares técnicos de informática, un auxiliar técnico de información juvenil, un auxiliar técnico de telecomunicación, siete auxiliares técnicos de juventud, un auxiliar técnico de turismo, dos delineantes, un diseñador web, cinco educadores, 20 monitores y un programador.

En cuanto al C2, un auxiliar de Protección Civil, ocho auxiliares de bibliotecas, cuatro ayudantes de mantenimiento, un ayudante de electricidad, cinco conductores mecánicos, seis conserjes escolares, seis monitores, siete peones de mantenimiento, ocho porteros u ordenanzas, un telefonista y un traductor.

Con este proceso de consolidación se quiere dotar de estabilidad a la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de Cartagena, ya que se trata de plazas ocupadas de forma temporal y que pasarán ser fijan, una vez cubiertas, dentro de la estructura municipal.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""