Podemos denuncia la "farsa" del avance del Plan General

La formación morada, que ha participado activamente en las jornadas presenciales, denuncia que el documento de avance estaba cocinado de antemano, y que la participación vecinal y de los colectivos ha sido un mero trámite para el Gobierno, una mentira instrumentalizada con burdos fines electorales

Asimismo, critica que el Partido Socialista desaproveche una y otra vez las oportunidades en el Gobierno, y denigre cuantos procesos democráticos se le presentan: como la construcción desde abajo de un Plan General o la puesta en marcha de unos verdaderos presupuestos participativos

PODEMOS ha denunciado que el documento de avance del Plan General presentado por el Gobierno no recoge en lo más mínimo las aportaciones de colectivos y vecinos que se hicieran en las jornadas participativas presenciales, en las que la formación morada participó activamente. “Esto es una tomadura de pelo absoluta, una falta de respeto a la gente y a la sociedad civil, que se ha dejado su tiempo y ha aportado sus propuestas para que caigan en saco roto”, dijo Pilar Marcos, concejal de la formación morada y candidata a la Alcaldía.

Las críticas de PODEMOS van en la misma línea que las formuladas por el equipo técnico de la UPCT, encargado de guiar el proceso participativo y de recolección de propuestas: “Son los mismos profesores de la Universidad, los que han puesto en marcha el proceso de participación, quienes advierten que todo el trabajo realizado por la gente no tiene cabida en el documento de avance, ni se da respuesta a ello, ni se explica por qué razón lo han dejado de lado”, continúa Marcos.

Para la formación morada resulta evidente que el Plan General está siendo cocinado en los mismos despachos de siempre y de espaldas a la ciudadanía: los despachos que elaboraron el Plan Anulado de 2012, que idearon los recursos a las sentencias y la revisión exprés, y que luego se sacaron de la chistera unas normas transitorias que tampoco cuajaron. “Esos despachos -concluye Marcos- obedecen a los negocios de grandes constructores y empresarios y no al interés general de Cartagena. Es una lástima que el PSOE mantenga la misma política urbanística que el PP, incluidos los técnicos responsables de tantas chapuzas, y que se dé golpes de pecho con la participación ciudadana cuando no se trata más que de una máscara para seguir haciendo lo de siempre: hablar para la gente común pero gobernar para los tres o cuatro poderosos que se creen los dueños de Cartagena.”

Noticias de Cartagena

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada

Toda aquella persona, empresa o comunidad de vecinos que tenga conocimiento o quiera instalar una hoguera, deberá comunicarlo al teléfono 968128880

Los cambios se producen con motivo del montaje del festival Rock Imperium