Los portapasos de la Piedad presentan un nuevo número de la Revista Arriba el Trono

Será este sábado, día 13 de Abril, en el Palacio de Molina a las 12:30 horas

La Agrupación de Portapasos de la Santísima Virgen de la Piedad publica la vigésimo sexta edición de la Revista Arriba el Trono, cuya presentación oficial será este sábado, día 13 de Abril. El Palacio de Molina acogerá el acto que tendrá lugar a partir de las 12:30 horas, y que correrá a cargo de Damián Romero Pérez, Comisario Jefe de la Policía Nacional en Cartagena.

Ernesto Ruiz Vinader es galardonado con la Sexta Vara

Este año 2019 la Agrupación de Portapasos de la Piedad ha decidido otorgar la distinción de la "Sexta Vara" a Ernesto Ruiz Vinader, antiguo Presidente de la Agrupación de la Piedad.

El fin de esta distinción es reconocer el esfuerzo y los años de trabajo desinteresado, la dedicación a la Agrupación y la devoción a la Santísima Virgen de la Piedad por parte de este cartagenero.

La entrega de este reconocimiento se realizará el próximo Lunes Santo, día 15 de Abril, tras la celebración de una misa, celebrada a las 19 horas en la Basílica de la Virgen de la Caridad, acto en el que se reconoce la labor de quienes colaboran con la Agrupación.

Actuaciones de los saeteros en la Semana Santa

Rocío "La Serrano", ganadora de la edición de este certamen de saetas, cantará este Lunes Santo a la Virgen de la Piedad en Capitanía (Puertas de Murcia) y en la recogida en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, situada en la calle del Aire. También el público asistente podrá disfrutar de la actuación de José Antonio Romero Pérez frente a la Iglesia de la Caridad, a la llegada de la Piedad.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""