Turno para el colegio Salesianos en el encuentro Deporte+Nutrición=salud

Esta actividad forma parte del Programa ADE de la Concejalía de Deportes

Alumnos de  6º de primara del colegio Salesianos Cartagena han compartido jornada matinal de deporte y nutrición con el dietista-nutricionista clínico deportivo, Víctor Serrano, en el encuentro  Deporte+Nutrición=Salud  del Programa ADE de la Concejalía de Deportes. La programación y celebración de este tipo estos encuentros tiene como  finalidad y principal objetivo, trasladar e inculcar a los escolares   los beneficios de una buena alimentación junto a la práctica de la actividad física y la necesidad de su aplicación desde una temprana edad, como es en la etapa escolar.

Los alumnos han realizado preguntas  sobre como realizar una correcta alimentación y crear esos hábitos saludables y poder integrarlos en su estilo de vida. El interés de los niños/as ante las explicaciones y experiencias de Víctor, a quedado patente con sus intervenciones a la hora de conocer mas detalles sobre alimentación saludable, conociendo lo que son las proteínas, hidratos de carbono y grasas y como combinarlas. Apartado a destacar también del encuentro, cuando los jóvenes escolares se han puesto a  elaborar  “el plato saludable”  indicando verbalmente los componentes nutrientes, bajo la supervisión del dietista.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Comunidad Autónoma.

Noticias de Cartagena

El domingo 5 de mayo, Día de la Madre, también habrá mercadillo en Cabo de Palos y El Bohío

Del 6 al 11 de mayo celebrará la 39 edición de su ciclo de conferencias, charlas y talleres

Se exige al Ministerio su restablecimiento urgente, así como información de las obras...

Con este motivo, el día 10 de mayo se instalarán varias carpas informativas en la plaza del Icue donde habrá actividades en torno a la salud

Todos los sábados de mayo también habrá visitas guiadas para conocer los espías y operaciones ocultas en Cartagena