El Club Rugby Universitario Cartagena Sub 18 se proclama campeón de Liga

Con la consecución del título, los jóvenes unicornios revalidan el título conseguido en la pasada temporada

Los jóvenes unicornios que permanecían invictos esta temporada, se proclamaban matemáticamente campeones de Liga el pasado domingo, 31 de marzo, pese a caer 35-22 ante XV Murcia, en el estadio Monte Romero del Campus de Espinardo.

Varias eran las posibilidades que daban el campeonato a los cartageneros, victoria, empate, derrota sin bonus ofensivo del equipo rival, con bonus ofensivo y/o defensivo del CRUC o por un tanteador desfavorable menor de 14 puntos de diferencia, se consiguió bonus ofensivo (4 o más ensayos) y se perdió por 13 puntos, consiguiendo, por tanto, de forma merecida, el objetivo.

El partido, con lluvia, barro y el título en juego, tenía todos los ingredientes para un partido emocionante y por momentos épico. Si bien los cartageneros se adelantaron en el marcador, el conjunto murciano remontó y fue por delante en el marcador el resto del encuentro, en ningún momento se tuvo el título perdido, pero los locales acechaban con ello y la emoción se mantuvo hasta el tramo final del encuentro, cuando el equipo cartagenero lograba el cuarto ensayo con el consiguiente bonus ofensivo que les daba el título pasase lo que pasase en los minutos restantes. Intensidad, buen rugby y deportividad podrían resumir el choque entre los dos mejores equipos de la liga. Con la consecución del título el CRUC sub-18 revalida el título conseguido en la pasada campaña.

Por el C.R.U. Cartagena jugaron de inicio: Borja, Diego Díaz, Diego Juan, Salva, Jon, Adrián, Gonzalo, Sergio (1 conversión, 2 puntos ), Esteban (1 ensayo, 5 puntos), Promise (1 ensayo, 5 puntos), Daniel, Diego García y Nacho (2 ensayos, 10 puntos ). Después entraron: Parrón, Jack y Edu. No estuvieron disponibles para jugar: Pedro y Germán.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada