Jornada de atletismo en el colegio San Fulgencio de la mano del C.A. Elcano

Esta actividad forma parte del Programa ADE de la Concejalía de Deportes

 Alumnos de 5º de primaria del colegio San Fulgencio (Pozo Estrecho) vivieron este martes 2 de abril una jornada de  atletismo en su propio centro educativo con responsables, monitores  y atletas del Club Atletismo Elcano a través del Programa ADE de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena. 

 La  primera parte de la jornada  se desarrolló en el aula, donde  los escolares tuvieron un encuentro con los responsables y monitores Alfredo Castilla, Toñi López,  junto a los atletas Álvaro Alcaraz y Paloma Esteban, teniendo un acercamiento, en primer lugar con videos e imágenes sobre el deporte del atletismo, y también sobre las experiencias  vividas por los atletas y  en relación a como se preparan y alimentan. 

A continuación se realizó la parte práctica en la pista polideportiva, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de mostrar su destreza y aptitudes física en la  pruebas adaptadas al atletismo de carreras, saltos y lanzamientos dentro del formato “Jugando al atletismo”  destinado precisamente a tener una acercamiento al propio deporte.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Comunidad Autónoma. 

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre