El Ayuntamiento firma un convenio con Asteamur para la cesión del uso de parte del antiguo colegio de Villalba

Este acuerdo permitirá a la asociación ofrecer un servicio integral a los más un centenar de usuarios a los que atiende el colectivo en Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha firmado hoy miércoles, 3 de abril, un convenio con las responsables de la Asociación de Personas con Trastorno Autista de la Región (Asteamur), Nani Martínez de Haro y Noelia Férez, para ceder al colectivo el uso del edificio del módulo 2 completo y la planta baja y primer piso del módulo 3 del antiguo colegio de Villalba.

El acuerdo que se ha formalizado esta mañana permitirá al colectivo ofrecer un servicio de promoción y autonomía personal (SEPAP) para los usuarios adultos, que se suma a la atención temprana y del desarrollo infantil, que actualmente están prestando en el centro de Cabezo Beaza. Cabe destacar que la asociación tiene una lista de espera de entre 35 y 40 personas que, gracias a este nuevo espacio, podrán recibir atención.

El espacio que les ha sido cedido y en el que ya pueden empezar a trabajar consta de una planta baja de 150 metros cuadrados con dos aulas y dos aseos y una planta superior con otros 150 metros, dos aseos y dos aulas en el módulo 2; y 150 metros, 2 aseos, dos aulas y dos patios en el módulo 3.

Asteamur va a comenzar con la instalación del equipo terapéutico en las próximas semanas y, en breve, pondrán en marcha los proyectos formativos y nuevos servicios de promoción de la autonomía personal.

Noticias de Cartagena

La Escuela de Caminos y Minas ha realizado hoy una Ruta Politécnica mientras que se celebraban olimpiadas en Telecomunicación y Ciencias de la Empresa

El certamen de UrbanCT repartirá 1.000 euros en premios y el ganador pinchará en el Weekend Dj Fest de 2027

Giménez Gallo exige un plan integral de accesibilidad y tacha de “insulto al contribuyente” el doble asfaltado fallido en la calle Peroniño: “El Gobierno local ha convertido un barrio emblemático en una carrera de obstáculos y socavones”

El curso, que se ha llevado a cabo en la ESPAC combinando sesiones teóricas y prácticas, forma parte del Plan Municipal de Formación

Alumnos del Colegio Narval y del instituto neerlandés RSG Tromp Meesters participan en una actividad ambiental para conocer la fauna, flora y conservación del litoral cartagenero