El Ayuntamiento firma un convenio con Asteamur para la cesión del uso de parte del antiguo colegio de Villalba

Este acuerdo permitirá a la asociación ofrecer un servicio integral a los más un centenar de usuarios a los que atiende el colectivo en Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha firmado hoy miércoles, 3 de abril, un convenio con las responsables de la Asociación de Personas con Trastorno Autista de la Región (Asteamur), Nani Martínez de Haro y Noelia Férez, para ceder al colectivo el uso del edificio del módulo 2 completo y la planta baja y primer piso del módulo 3 del antiguo colegio de Villalba.

El acuerdo que se ha formalizado esta mañana permitirá al colectivo ofrecer un servicio de promoción y autonomía personal (SEPAP) para los usuarios adultos, que se suma a la atención temprana y del desarrollo infantil, que actualmente están prestando en el centro de Cabezo Beaza. Cabe destacar que la asociación tiene una lista de espera de entre 35 y 40 personas que, gracias a este nuevo espacio, podrán recibir atención.

El espacio que les ha sido cedido y en el que ya pueden empezar a trabajar consta de una planta baja de 150 metros cuadrados con dos aulas y dos aseos y una planta superior con otros 150 metros, dos aseos y dos aulas en el módulo 2; y 150 metros, 2 aseos, dos aulas y dos patios en el módulo 3.

Asteamur va a comenzar con la instalación del equipo terapéutico en las próximas semanas y, en breve, pondrán en marcha los proyectos formativos y nuevos servicios de promoción de la autonomía personal.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre