El festival Mucho Más Mayo selecciona 25 proyectos para incorporar a su programa de 2019

A la convocatoria pública se presentaron un total de 122 proyectos artísticos. Los 25 aprobados pasarán a ser aprobados por la Junta de Gobierno Municipal para formar parte de la X edición del festival

La Comisión de selección de proyectos del Festival Mucho Mas Mayo ha seleccionado 25 proyectos artísticos de un total de 122 provenientes de distintos países y de todo el territorio español que se han presentado a la convocatoria pública de la edición correspondiente a 2019.

Los proyectos seleccionados pasaran a ser aprobados por la Junta de Gobierno Muncipal y formaran parte del programa definitivo de la X edición del Festival Mucho Más Mayo que se celebra este año entre el 10 y 21 de Mayo, y cuyo lema es “El rostro del otro. Arte y Hospitalidad”. El total de recursos destinados a estos proyectos es de 25.000 €. 

La comisión de selección ha estado integrada por el Concejal de Cultura, David Martínez Noguera, la Directora de Cultura, Fulgencia Plazas Torres, el Coordinador de Cultura, Patricio Hernández Pérez, como secretaria de la comisión, Ana Maruenda Robles, y expertos de otros sectores culturales como la artista, Elena Azzedín, la profesora de la ETSAE, Patricia Reus y el artista Jesús Segura Cabañero, valorando los distintos proyectos.

Los 25 seleccionados corresponden a muy distintos lenguajes creativos, contando entre ellos con varias instalaciones, propuestas de arte conceptual, teatro experimental, perfomance, danza contemporánea, fotografía, artes visuales, pintura mural, perfopoesía, etc.

El programa final de Mucho Más Mayo además de estos proyectos, se compondrá de las secciones fijas del festival (One Urban World, Semana Corta, Mucha Más Música, Laboratoio Formativo, Danza Contemporánea), el programa dedicado a los centros educativos (Arte al Centro), y el programa de los Barrios, en este caso seis barrios de la ciudad (San Antón, Los Dolores, Bda. Virgen de la Caridad, Barrio Peral, José María Lapuerta, Santa Lucía, Barrio Concepción), que han participado en anteriores ediciones del Festival y que están trabajando con Asociaciones Culturales y de trabajo con migrantes y refugiados radicadas en dichos barrios.

El Festival concluirá el 21 de Mayo, día internacional de la Diversidad Cultural.

Noticias de Cartagena

La Escuela de Caminos y Minas ha realizado hoy una Ruta Politécnica mientras que se celebraban olimpiadas en Telecomunicación y Ciencias de la Empresa

El certamen de UrbanCT repartirá 1.000 euros en premios y el ganador pinchará en el Weekend Dj Fest de 2027

Giménez Gallo exige un plan integral de accesibilidad y tacha de “insulto al contribuyente” el doble asfaltado fallido en la calle Peroniño: “El Gobierno local ha convertido un barrio emblemático en una carrera de obstáculos y socavones”

El curso, que se ha llevado a cabo en la ESPAC combinando sesiones teóricas y prácticas, forma parte del Plan Municipal de Formación

Alumnos del Colegio Narval y del instituto neerlandés RSG Tromp Meesters participan en una actividad ambiental para conocer la fauna, flora y conservación del litoral cartagenero