Cartagena se suma a La Hora del Planeta

El Palacio Consistorial apagará sus luces el sábado 30 de marzo de 20:30 a 21:30 horas

El sábado 30 de marzo se celebra la Hora del Planeta. De 20:30 a 21:30 horas, edificios de todo el mundo apagarán sus luces. El Ayuntamiento de Cartagena se ha sumando a esta iniciativa y lo hará apagando durante esa hora el alumbrado ornamental del Palacio Consistorial para reivindicar un mensaje de acción en la lucha contra el cambio climático y en favor de la naturaleza.

La Hora del Planeta es una iniciativa de la WWF que empezó en Sidney en el año 2007 como gesto simbólico para llamar la atención sobre los problemas medioambientales de la Tierra. Desde hace 12 años, miles de ciudades de 188 países ya se han unido a este movimiento. Más de 17.000 monumentos se han apagado para reivindicar la lucha contra el cambio climático.

Además, la WWF propone varios retos para acompañar al apagado de luces en las casas y edificios: #retodíasinplástico, #retodíasincarne y #retodíasinemisiones. Desde la organización de La Hora del Planeta, se anima a los ciudadanos a no utilizar productos de plástico de un solo uso. También se pretende pasar un día entero sin consumir carne. Además, la WWF quiere que el sábado 30 de marzo no se emita dióxido de carbono a la atmósfera.   

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre