Reponen el desfibrilador de la calle Jara

El concejal de Seguridad Ciudadana ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se eviten actos vandálicos como el de este jueves, en el que se produjo la extracción del aparato

El Ayuntamiento de Cartagena ya ha respuesto hoy viernes el desfibrilador (DEA) de la calle Jara que, en la tarde de este jueves 21 de marzo, fue sustraído y destrozado en un acto vandálico. Gracias al GPS que lleva incorporado el aparato, se ha podido encontrar el dispositivo y repararlo de inmediato.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Mora, ha asistido a la reposición del DEA junto a los técnicos del Ayuntamiento pertenecientes al Proyecto 'Cartagena Ciudad Cardioprotegida' (Proyecto CCC).

Este desfibrilador, al igual que los otros 4 instalados en puntos clave de la ciudad, tiene como objetivo dar una mayor tranquilidad a los ciudadanos en el caso de cualquier emergencia que requiera el uso de uno de estos dispositivos reanimadores.

'Desde el Ayuntamiento pedimos a la ciudadanía que se sensibilicen de la importancia de estos dispositivos', declara el concejal, 'pueden llegar a salvar vidas'.

Se instalarán tres dispositivos más repartidos por todo el centro de la ciudad y en zonas de afluencia de gente, uno de ellos será en la zona del Cenit, otro en el Mercado de Santa Florentina y otro en la Plaza San Francisco.

 

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""