Se proyecta "Viaje al cuarto de una madre" dentro de la programación de la FICCMOTECA

Será este próximo viernes día 22 a las 20 horas en el Salón de Actos Cultural Ramón Alonso Luzzy

Este viernes día 22 de marzo de 2019, a partir de las 20h, tendrá lugar la proyección de “Viaje al cuarto de una madre” (España, 2018) en el Salón de Actos Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy dentro de la programación de la FICCMOTECA. La entrada será gratuita hasta completar aforo. 

“Viaje al cuarto de una madre” (España, 2018) es el primer largometraje de la española Celia Rico. Interpretada magníficamente por Lola Dueñas y Anna Castillo,  narra la historia de la joven Leonor, que quiere marcharse de casa, pero no se atreve a decírselo a su madre. Estrella, su madre, no quiere que se vaya, pero tampoco es capaz de retenerla a su lado. Madre e hija tendrán que afrontar esa nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea.

La película consiguió 4 nominaciones en los premios Feroz (entre ellos a mejor drama), 4 nominaciones en los premios Goya (a mejor director novel y mejor actriz) y además ganó el Premio de la Juventud del Festival de Cine de San Sebastián. 

La proyección de este largometraje se encaja en la programación de este trimestre de la FICCMOTECA, organizado conjuntamente por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, la Comisión de Cine de Cartagena y el Festival de Cine de Cartagena. Previamente, a lo largo del trimestre se han publicado películas como “En Tránsito” (Petzold, 2018), “El Proxeneta. Paso Corto, Mala Leche” (Lozano, 2018), “Cold War” (Pawlikowski, 2018) o “Isla de Perros” (Anderson, 2018).  

Noticias de Cartagena

Las muestras de La Mar de Arte encaran sus últimos días con un recorrido especial este domingo 20, a las 11:00 horas, de la mano de sus comisarios

La concejala de Festejos ha recibido a los festeros en las puertas del Palacio Consistorial, donde a partir de las 21:30 horas será el gran pregón a cargo de El Langui

El concejal de Infraestructuras explica que la concesionaria reclama 500.000 euros por la incorporación de 11 trabajadores y que los servicios municipales estudian el expediente

El concejal de Empresa y Empleo, Álvaro Valdés, ha transmitido el mensaje en Madrid, tras recoger por segundo año consecutivo el galardón concedido al Ayuntamiento por sus políticas en este ámbito

Ricardo Segado: “Anunciaron la solución en 2022, la volvieron a anunciar en 2024 y ayer acabamos viendo camiones achicando agua en el estadio”

La nueva terminal, la electrificación del muelle y una oferta turística renovada centran la promoción ante las navieras en Las Palmas

El episodio comienza esta misma medianoche y están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora