Los cursos de inglés con matrícula gratuita en exámenes como el ´First´ o el ´Advanced´ llegan en abril a Cartagena

La Comunidad renueva hasta 2020 su programa 'Región de Murcia Habla Idiomas', ofrecido por el SEF a través de la entidad de formación Euroformac

Se trata de 'minicursos' de 40 horas dirigidos a personas registradas como desempleadas, con el objetivo de preparar específicamente pruebas que conduzcan a una titulación acreditada

Cartagena acogerá desde el próximo mes de abril cursos de inglés del programa 'Región de Murcia Habla Idiomas' de la Comunidad, dirigidos a desempleados y que incluyen la matrícula gratuita en exámenes que conducen a títulos como el 'First' o el 'Advanced'. Esta batería de cursos, de 40 horas de duración, sólo se celebran de momento en las instalaciones de Murcia de la entidad que imparte la formación, Euroformac.

El programa sufraga la participación de desempleados en pruebas de acreditación oficial del nivel en inglés, concretamente de las entidades Cambridge y Oxford. Esta iniciativa, puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), busca acercar al mercado laboral a las personas sin empleo facilitándoles el acceso a una titulación de prestigio en este idioma.

Además, el SEF ha renovado hasta 2020 este programa, que está específicamente orientado a preparar dichos exámenes, durante un periodo lectivo breve e intenso. Los cursos de Cartagena se celebrarán en las instalaciones con las que cuenta Euroformac en la ciudad portuaria.

Los únicos requisitos para acceder a estos cursos son los de ser parado con demanda de empleo activa en la Región de Murcia, y realizar un test de nivel previo. La preinscripción puede formalizarse a través de Internet, en la página web de Euroformac (https://www.grupoeuroformac.com/cursos-gratuitos-2019/murcia-habla-idiomas/). Además, a las clases presenciales con docentes nativos se les une una plataforma formativa 'on line', de cara a ampliar los contenidos para el alumno.

Cada quince días, aproximadamente, arranca un nuevo grupo de preparación de los exámenes, con dos turnos posibles, dos horas de clase al día, los lunes, miércoles y viernes; o dos horas y media, los martes y jueves. En un periodo de entre cinco y quince días posteriores a la conclusión, el alumno llevará a cabo la prueba de certificación.

Entre los títulos a los que conducen estas pruebas se incluyen, en el caso de Cambridge, el 'Key' (nivel A2), el 'First' (nivel B2) y el 'Advanced' (nivel C1). En cuanto a Oxford, las acreditaciones a disposición de los alumnos son el 'Pre-Elementary' (A1), el 'Elementary' (A2), el 'Intermediate' (B1), el 'Pre-Advanced' (B2) y el 'Advanced' (C1).

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""