La autoescuela Bárbara comienza su andadura sobre ruedas en Cartagena

Esta nueva empresa ha contado con la colaboración del Departamento de Emprendimiento de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena y de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cartagena y Comarca (AMEP)

Contar con el carnet de coche es un privilegio, en algunas ciudades, muy caro y en otras, no tanto. Un privilegio con el que puedes viajar, tener tu propia autonomía, ir al trabajo sin necesidad de utilizar transporte público o disponer de un empleo donde el permiso de conducir sea un requisito imprescindible. Bajo estas premisas, muchas personas deciden apuntarse a las autoescuelas para obtener el permiso de conducir. Un nicho de mercado que ha sabido sacar punta Bárbara Ruiz.

Bárbara Ruiz decidió montar su autoescuela bajo su mismo nombre, en la calle Duque Severiano, en Cartagena, gracias a la ayuda y al asesoramiento del Departamento de Emprendimiento de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena y de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cartagena y Comarca (AMEP). Una autoescuela que ha comenzado su andadura sobre ruedas.

“Tenía experiencia en el sector. Realice un proyecto muy segura de mi misma y entonces contacté con AMEP donde me aconsejaron y me asesoraron que fuera al ADLE, donde me dieron las herramientas necesarias para realizar mi proyecto y me lo avalaron con un microcrédito” ha señalado Bárbara Ruiz, propietaria de la Autoescuela Bárbara.

La propietaria de la autoescuela ha afirmado que decidió montar su negocio en la calle Duque Severiano porque “es una zona céntrica y cumple con las necesidades que buscaba”.

La autoescuela Bárbara cuenta con dos profesoras tituladas que “no solo enseñan a alumnos a obtener el carnet de conducir de coche, motocicleta y camión sino que también enseñan a otros a ser profesores de autoescuelas”.

De lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 21:30 horas, y los sábados, de 9 a 13:30 horas, los alumnos podrán asistir a esta autoescuela cartagenera para realizar sus clases teóricas y prácticas. Según Bárbara Ruiz, los alumnos “podrán encontrar tests personalizados y diseñados por los profesores de la autoescuela y pueden contar con la última tecnología”.

Bárbara Ruiz ha concluido que recomienda a otros emprendedores asistir al ADLE porque “los técnicos de aquí te ofrecen fácilmente las herramientas y te ayudan en tu proyecto en todo lo que pueden”.

Noticias de Cartagena

En el acto con el que arrancan las fiestas, la alcaldesa destacaba la inclusión como una de las señas de identidad de Carthagineses y Romanos

Las muestras de La Mar de Arte encaran sus últimos días con un recorrido especial este domingo 20, a las 11:00 horas, de la mano de sus comisarios

La concejala de Festejos ha recibido a los festeros en las puertas del Palacio Consistorial, donde a partir de las 21:30 horas será el gran pregón a cargo de El Langui

El concejal de Infraestructuras explica que la concesionaria reclama 500.000 euros por la incorporación de 11 trabajadores y que los servicios municipales estudian el expediente

El concejal de Empresa y Empleo, Álvaro Valdés, ha transmitido el mensaje en Madrid, tras recoger por segundo año consecutivo el galardón concedido al Ayuntamiento por sus políticas en este ámbito

Ricardo Segado: “Anunciaron la solución en 2022, la volvieron a anunciar en 2024 y ayer acabamos viendo camiones achicando agua en el estadio”

La nueva terminal, la electrificación del muelle y una oferta turística renovada centran la promoción ante las navieras en Las Palmas