Abierto el plazo de inscripción para participar en la Ofrenda Floral a la Patrona el Viernes de Dolores

Hasta el lunes 1 de abril, se pueden enviar solicitudes presencialmente en la Concejalía de Festejos, por correo o vía telefónica

La Concejalía de Festejón ha abierto el plazo de inscripción para las asociaciones que quieran participar en el desfile y en la tradicional Ofrenda Floral a la Virgen de la Caridad, Patrona de la ciudad de Cartagena, acto que tendrá lugar el 12 de abril, Viernes de Dolores.

Los grupos interesados en formar parte de estos actos de celebración tienen hasta el lunes 1 de abril para enviar sus solicitudes. Pueden hacerlo presencialmente en la Concejalía de Festejos, situada en la 1ª planta del Edificio Administrativo de San Miguel. También pueden enviar un correo a inscripcionesfestejos@ayto-cartagena.es o llamar al teléfono 968 12 88 52.

Igual plazo se señala para las bandas de cornetas y tambores o cualesquiera otras formaciones musicales a integrar en el desfile. 

El desfile previo a la ofrenda se concentrará en la Plaza del Ayuntamiento a las 16:30 horas, saliendo a las 17 horas. Se recuerda que las asociaciones participantes deben llevar el traje típico cartagenero.

Las personas que deseen participar, no perteneciendo a asociaciones, igualmente podrán dirigirse a la Concejalía de Festejos en el citado plazo para su ubicación en el grupo que, en representación de la Concejalía del Ayuntamiento de Cartagena, cierra el desfile. Las ofrendas florarles que quisiera realizar este grupo serán de carácter personal.

Finalizado el plazo de inscripción, la Concejalía de Festejos facilitará el orden de desfile de forma que queden distribuidos convenientemente grupos y bandas de música inscritos. Se podrá consultar en la web municipal.

Tal y como el pasado año, además de las cestas de flores que se deseen portar, se ubicarán, preferentemente, ramilletes en los soportes a tal fin instalados en ambos lados de la entrada a la Iglesia de la Caridad. Esto podrá realizarse durante todo el día tanto si se participa o no en el desfile.   

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""