Seis mil nuevas flores adornan el jardín de la Plaza del Rey

Termina la reforma del parterre de la zona infantil de acuerdo al proyecto de la Concejalía de Servicios Públicos

Seis mil nueva flores adornan desde hace unos día los parterres de la Plaza del Rey de Cartagena, de acuerdo con proyecto de reforma realizado por la nueva empresa adjudicataria del mantenimiento de jardines, bajo las directrices del Servicio de Parques y Jardines de la Concejalía de Servicios Públicos, que dirige, Juan Pedro Torralba.

La actuación ha consistido en el reacondicionamiento del parterre de la zona infantil de juegos, donde se han plantado 4.500 flores del tipo kalanchoe combinadas con 1.500 euphorbias, más conocidas como pino de cristo, en colores rojo, naranja, amarillo y blanco.

Las especies vegetales que se han utilizado en la jardinera necesitan un gasto de agua menor que las que había anteriormente y encajan a la perfección con la escasez de agua en la que nos encontramos.

Con esta acción se ha buscado homogeneizar la zona, dentro del proyecto que pretende además poner en valor y volver a dar vida a algunos espacios singulares del centro de la ciudad, barrios y diputaciones.

Para su diseño la nueva empresa adjudicataria se ha valido de un programa informático que permitía ver con antelación los resultados de las plantaciones y perfilar mejor su configuración.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""