La UCAM celebrará la segunda feria de voluntariado de Cartagena del 7 al 9 de marzo

Cerca de medio centenar de asociaciones sin ánimo de lucro mostrarán en la Plaza de Héroes de Cavite sus proyectos para ayudar a colectivos en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad o enfermos de la Comarca.

El Campus de la Universidad Católica San Antonio en Cartagena ha organizado por segundo año consecutivo la Feria de Voluntariado de la Comarca, que reunirá a casi medio centenar de asociaciones sin ánimo de lucro del jueves 7 al sábado 9 de marzo en la Plaza de Héroes de Cavite.

En esta ocasión, la feria ampliará su duración con respecto al pasado año, al disponer los tres días de un horario de 11:00 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas, y modificará su ubicación a una más próxima al Palacio Consistorial. Además, se habilitará una zona de actividades, donde los colectivos podrán realizar talleres, animaciones, presentaciones, … y otras iniciativas puntuales que requieran de un espacio mayor del que disponen en el stand.

La feria es una medida más de apoyo de la UCAM para contribuir al éxito de los proyectos de acción social de los colectivos que trabajan a favor de la infancia, los enfermos, las familias en riesgo de exclusión social, los mayores o las personas con discapacidad.

Entre las actividades previstas por los colectivos habrá una Escuela de Espalda a cargo de los alumnos de Fisioterapia de la UCAM Cartagena que colaboran con la Asociación de Enfermos de Alzheimer, juegos de sensibilización con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la mano de Fundación FADE, Trivial intercultural con Murcia Acoge, mediciones de glucemia por Sodicar, una exposición sobre Chernóbil promovida por la Asociación de Familias Solidarias con el Pueblo Bielorruso y un circuito de síntomas por la Asociación de Esclerosis Múltiple.

Otros colectivos como Cáritas, Afibrocar, el Banco de Alimentos, la Hospitalidad de Lourdes, la Pastoral de la Salud de Cartagena, la Fundación Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Cofradía California, o el Teléfono de la Esperanza estarán en esta muestra que pretende contribuir a que la sociedad cartagenera conozca su gran labor, que es respaldada por la Universidad Católica desde muy distintas vías. También habrá una caseta del servicio municipal de Voluntariado. Además, estarán presentes la asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación de Caridad 'San Vicente de Paúl', Asteamur, ASIDO Cartagena, Astus, SOI, la Fundación Tienda Asilo de San Pedro, Maestros Mundi, Proyecto Abraham y APICES, así como APANDA, Radio María, el Asilo de Ancianos de las Hermanitas de los Pobles o la Ambulancia del Deseo.

Las empresas Henry Shein, Reina Group, Nueva Cocina Mediterránea, Medical Scan, La Boca Te lía, la Denominación de Origen Jumilla, Solución Global de Edificación y Equilabo patrocinan este evento.

Noticias de Cartagena

Con los nuevos fondos se dará un impulso definitivo a la recuperación del monumento romano y su integración con la Plaza de Toros

El concejal del Distrito 1, José Ramón Llorca, destaca que estos premios 'reconocen la labor callada y esencial de quienes trabajan por mejorar nuestro entorno y nuestras tradiciones'

La APC muestra sus servicios e infraestructuras con la Terminal Hortofrutícola y el Puesto de Control Fronterizo al servicio del sector regional

También ha acordado un nuevo alcantarillado en La Aparecida y la renovación de la red de agua en los campos de fútbol de El Algar y Nueva Cartagena

El texto, firmado por los sindicatos SIME, CCOO y CSIF, servirá de marco para reforzar los servicios en los eventos de mayor demanda, así como en situaciones de emergencia

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final