Más de mil niños recorren el centro de Cartagena en el pasacalle escolar

El desfile se ha celebrado hoy lunes, comenzando desde la Plaza Juan XXIII hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, acompañados por la concejala de Educación

Alumnos de primaria e infantil de los colegios Mare Nostrum, Patronato Sagrado Corazón de Jesús, Cuatro Santos, La Concepción y Primitiva López, acompañados de padres y profesores, han recorrido hoy viernes el centro de la ciudad con coloridos disfraces con motivo de la celebración del Carnaval.

Más de 1.000 niños han participado este viernes día 1 de marzo en el pasacalle escolar que ha dado comienzo a las 11 de la mañana desde la Plaza Juan XXIII acompañados de la concejala de Educación, Mercedes García y la Presidenta de Carnaval.

“Este pasacalles permite visualizar a la perfección el Carnaval en la ciudad con los más pequeños y apostar por el futuro del Carnaval”, declara la concejala.

Desde la plaza Juan XXIII, han recorrido la calle Santa Florentina, la calle del Carmen, San Roque, Jabonerías, Puertas de Murcia, la Plaza de San Sebastián y, por último, la calle Mayor hasta la Plaza del Ayuntamiento, con música y bailes.

La celebración de los festejos de Carnaval para los más pequeños sigue el domingo día 3 con el Carnaval Infantil con un espectáculo, talleres y el concurso de disfraces que tendrá lugar en la Plaza Juan XXIII a partir de las 12 horas.

 

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona