Cinco chirigotas compiten por ganar la XVII edición del Concurso Regional de Chirigotas ´Ciudad de Cartagena´

La final tendrá lugar hoy viernes en El Batel. Habrá dos pases: a las 20 horas y a las 23:30 horas

La XVII edición del Concurso Regional de Chirigotas ‘Ciudad de Cartagena’ celebra este viernes 1 de marzo su gran final en el Auditorio El Batel. Habrá dos pases: a las 20 horas y a las 23:30 horas. Las entradas tienen un precio de entre 10 y 12 euros. Se podrá ver en directo por streaming en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Cartagena, con locución de Radio Cartagena Cadena SER. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, está previsto que asista.

Las chirigotas clasificadas para la final son: Los Robinsones de la Isla, Los Singuangos, Chirigota de Roquetas, Los Sangochaos y Las Chochonis. La chirigota ganadora se llevará un premio de 2.400 euros. El segundo clasificado recibirá 1.550 euros, el tercero 950 euros, el cuarto 500 euros y el quinto 400.

OTROS PREMIOS

Además, la organización del Concurso Regional de Chirigotas 'Ciudad de Cartagena' ha entregado diversos premios, dotados con 400 euros cada uno:

Mejor música original: Los Singuangos

Mejor letra: Chirigota del Soto

Mejor disfraz: Chirigota de Roquetas

Mejor puesta en escena: Los Sangochaos

Los interesados en acudir a la final de la XVII edición del Concurso Regional de Chirigotas ‘Ciudad de Cartagena’ pueden comprar su entrada a través de este enlace para el pase de las 20 horas o en este para el de las 23:30 horas. También se pueden adquirir de forma presencial en las taquillas de El Batel y en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena.

Noticias de Cartagena

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer

Gracias al programa ADE del Ayuntamiento de Cartagena estas visitas continuarán hasta final de curso en diferentes centros educativos del municipio