El Salón del Manga de Cartagena se traslada al Pabellón Municipal de Deportes y prevé llegar a los 10.000 visitantes

Alrededor de 200 actividades y una amplia zona de videojuegos son algunos de los atractivos de 'Cartagena se remanga', que se celebrará los días 11 y 12 de mayo

El VII Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Cartagena, 'Cartagena se Remanga', que se celebrará los próximos días 11 y 12 de mayo, cambia este año de ubicación y se traslada al Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda.

Se prevé la asistencia de unas 10.000 personas, que podrán participar en alguna de las 200 actividades organizadas, entre las que destacan conciertos, talleres, charlas, además de una amplia zona de videojuegos en la que se organizarán numerosos torneos.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, asistió hoy a la presentación de la programación junto al concejal de Cultura de Cartagena, David Martínez, y el director del salón, Antonio Álvarez.

La responsable del ICA explicó que 'Cartagena se Remanga', junto a 'Murcia se Remanga', "son dos de las principales citas culturales del calendario y dos importantes eventos que contribuyen a potenciar el turismo cultural en nuestra Región, ya que, por ejemplo, el 30 por ciento de los asistentes a este Salón del Manga de Cartagena llegan desde fuera del municipio, y muchos de ellos de fuera de la Región".

Se trata, añadió, "de una completa propuesta cultural, de ocio y también educativa que no solo se dirige al público joven, ya que habrá actividades para todo tipo de públicos que contribuirán a acercar numerosos aspectos de la cultura japonesa relativos a su idioma, su gastronomía, su literatura, el cuidado de bonsáis y, por supuesto, el manga".

Además de los talleres, se ha organizado una docena de charlas sobre la historia de Japón, iniciación al doblaje, ilustración o videojuegos; encuentros con conocidos youtubers y cosplayers, y también conciertos que correrán a cargo de la cantante coreana Hyemin y del grupo Japan Rock.

El programa de 'Cartagena se Remanga' se completará con actividades relacionadas con el baile (K-Pop, baile tradicional japonés, dance...) y con los numerosos torneos y concursos que tendrán lugar en la amplia zona de videojuegos habilitada en el salón, donde también estará presente la gastronomía japonesa y oriental y habrá una zona comercial.

A través de la pagina web www.cartagenaseremanga.es/, se podrá obtener información sobre el programa y el horario de las actividades de 'Cartagena se Remanga', así como sobre los invitados, la venta de entradas y otras cuestiones relacionadas con el salón.

Noticias de Cartagena

Los socorristas llevan desde el 1 de junio en las playas y alargarán la temporada hasta octubre, con un centenar de personas en plantilla en julio y agosto

Entre las mejoras se encuentra una pista deportiva, otra de petanca, arreglos en calles y la recuperación del monumento sepulcral romano

La formación cartagenerista también demandará en la Junta Vecinal de Isla Plana y La Azohía la mejora de la atención pediátrica ante la falta de servicios

​El modelo integral de envejecimiento activo del municipio será expuesto la próxima semana en el congreso de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en San Sebastián

La concejal Cristina Mora destaca ante el Consejo de Igualdad las actividades del Servicio de Igualdad que ha llegado con las acciones de formación a más de 2.800 alumnos

La Ciudad Deportiva Gómez Meseguer acogió la clausura de una competición que reunió a 44 clubes y a cientos de jóvenes futbolistas

El autor del delito de odio ha atacado y amenazado de muerte a una pareja homosexual que puso la bandera de la diversidad en su balcón