El Pabellón Central se llena de color y ritmo con los Drag Queen

La cuarta edición de esta gala ha batido récord de participantes y asistentes con más de 1500 personas

Más de 1500 personas asistieron la pasada noche del lunes 25 de febrero al Concurso Nacional de Drag Queen 'Ciudad de Cartagena', el más concurrida hasta la fecha, que se celebró en el Pabellón Central de Deportes.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, no quiso perderse este evento tan popular perteneciente a los festejos de Carnaval, acompañada por el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba y de Cultura, David Martínez.

Con esta edición, es la cuarta vez que se celebra en Cartagena este concurso de ámbito nacional al que se presentaron un total de diez candidatos procedentes de ciudades como Badajoz, Madrid, Torrevieja y San Javier además de Cartagena. Este año han sido cinco los participantes locales, cifra récord en todas sus ediciones.

Los concursantes llenaron el escenario del pabellón de color y brillo con sus creaciones además de bailes coreográficos. Para culminar la gala, se contó con la actuación la cantante eurovisiva, ganadora de Operación Triunfo 1, Rosa López, que interpretó varios de sus temas.

La celebración de los festejos de carnaval seguirá este martes y miércoles con un pasacalles por el centro de la ciudad a partir de las 7 de la tarde y con la celebración de la primera de las semifinales del XVII Concurso Regional de Chirigotas en El Batel.

 

Noticias de Cartagena

El equipo cartagenero se impuso por 3-1 y 3-0, respectivamente, en los encuentros disputados durante el fin de semana en el Pabellón Central

Esta nueva funcionalidad permite a los ciudadanos realizar consultas, quejas y trámites en materia de consumo desde sus dispositivos móviles sin necesidad de desplazarse físicamente

La primera actuación de la XXIX edición reunió en el Teatro de Invierno a cuatro jóvenes intérpretes premiados en el certamen, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la dirección de Leonardo Martínez Cayuelas

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 3 de noviembre, a las 18:00 horas, con entrada libre

La competición disputó más de 120 partidos en los más de 40 campos de juego de la Comarca de Cartagena

La primera edición de 'Arte para llevarte a casa' contará en el espacio municipal con 20 proyectos artísticos, conciertos de Mood Swing y Gata Brass Band y un micro abierto en colaboración con Colectivo Moltissim