La consejera Noelia Arroyo asiste a los trabajos para cubrir la torre del campanario de la iglesia de Santa María de Cartagena

La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, visitó hoy las obras que se están realizando para la restauración de la fachada de la iglesia de Santa María de Gracia de Cartagena y los trabajos en la torre del campanario.

En concreto, se ha llevado a cabo el montaje de una estructura de madera a cuatro aguas, de grandes dimensiones, para cubrir la torre del campanario, que se ha tenido que instalar elevándola con una grúa hasta ubicarla en el tejado de la torre.

El Consejo de Gobierno aprobó la concesión directa de una subvención por valor de 300.000 euros al Obispado para la ejecución de las obras de restauración de las fachadas principal y lateral de la iglesia de Santa María, en la que se incluye la terminación de la torre campanario para albergar el importante conjunto de campanas de la iglesia, que se están restaurando en la actualidad. La Comunidad ya colaboró en la restauración de las cubiertas de la iglesia.

Arroyo recordó que la Comunidad colabora con el Obispado de la Diócesis de Cartagena en el mantenimiento y restauración de los bienes arquitectónicos de la ciudad, “como el caso de la Catedral Vieja con la financiación de su plan director, que supuso una inversión de 45.000 euros o la ayuda de 40.000 euros para la restauración de la Capilla del Socorro”.

Noticias de Cartagena

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada

Toda aquella persona, empresa o comunidad de vecinos que tenga conocimiento o quiera instalar una hoguera, deberá comunicarlo al teléfono 968128880

Los cambios se producen con motivo del montaje del festival Rock Imperium

El bus lanzadera operará los viernes, sábados y domingos desde este 26 de junio