El Batel acoge la XII Edición de los Premios Excellence de Cruceros

La gala tendrá lugar este jueves 21 con la asistencia de la alcaldesa junto al concejal de Turismo y Cultura

Este jueves, día 21 de febrero, se celebrará la gala y entrega de Premios Excellence de Cruceros en su XII edición en el Palacio de Congresos y Auditorio El Batel, siendo la cuarta vez consecutiva que Cartagena acoge esta gala.

Al evento, que dará comienzo con un cóctel de bienvenida a las 19 horas, asistirá la alcaldesa, Ana Belén Castejón, junto al concejal de Turismo y Cultura, David Martínez. La ceremonia de entrega de premio será a las 20 horas y, por último, se celebrará una cena cóctel a las 22 horas.

La elección de la ciudad se debe, entre otras consideraciones, a la consolidación del Puerto de Cartagena como uno de los destinos españoles que han experimentado mayor crecimiento en los últimos años. Para 2019 tiene previstas más de 160 escalas con más de 270.000 pasajeros.  

La industria de los cruceros se encuentra en una etapa de crecimiento exponencial con una cartera de pedidos cada vez mayor, con 24 nuevos buques en 2019 y 112 que entrarán en servicio hasta 2027. Una industria muy destacada en el sector del turismo que genera en España más de 1480 millones de euros.  

La ceremonia reunirá, como cada año, a los principales ejecutivos de las compañías navieras de cruceros, turoperadores de cruceros, consignatarios, puertos y destinos, agentes de viajes, prensa, colaboradores, profesionales y empresarios de Cartagena y Murcia, y otros proveedores del sector.  

Más de 300 asistentes llenarán el Auditorio El Batel y disfrutarán de una noche de gala única en esta duodécima celebración de unos premios cuyas ediciones anteriores se celebraron en Barcelona, Málaga, Bilbao y Palma de Mallorca.  

Esta edición, promovida y patrocinada por la Autoridad Portuaria de Cartagena, el Ayuntamiento de Cartagena y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

Noticias de Cartagena

El concejal del Distrito 1, José Ramón Llorca, destaca que estos premios 'reconocen la labor callada y esencial de quienes trabajan por mejorar nuestro entorno y nuestras tradiciones'

La APC muestra sus servicios e infraestructuras con la Terminal Hortofrutícola y el Puesto de Control Fronterizo al servicio del sector regional

También ha acordado un nuevo alcantarillado en La Aparecida y la renovación de la red de agua en los campos de fútbol de El Algar y Nueva Cartagena

El texto, firmado por los sindicatos SIME, CCOO y CSIF, servirá de marco para reforzar los servicios en los eventos de mayor demanda, así como en situaciones de emergencia

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final

Inscripciones abiertas para participar en esta marcha que hará un recorrido de 8 kilómetros con salida y meta en la plaza del CIM