VI milla solidaria La Huertecica

El DOMINGO 10 DE MARZO la Asociación Colectivo La Huertecica junto con el Ayuntamiento de Cartagena, vamos a organizar la VI MILLA URBANA SOLIDARIA "LA HUERTECICA", en Cartagena en las inmediaciones del Parque de los Juncos.

EL COLECTIVO "LA HUERTECICA" ES UNA ASOCIACIÓN DE INICIATIVA SOCIAL CUYA FINALIDAD PRINCIPAL ES LA ACTUACIÓN EN EL CAMPO DE LAS ADICCIONES Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL_.

Desde hace más de treinta años venimos llevando a cabo en las ciudades de Murcia y Cartagena, programas de rehabilitación e incorporación social y laboral, dirigidos a personas en situaciones  de dificultad personal y social y a sus familias.

Desde 2013 organizamos anualmente este evento que consiste en la competición (La milla urbana es una carrera popular de 1609 metros de distancia), junto con actividades paralelas dirigidas a niños, jóvenes y adultos (zumba solidario, juegos, talleres, etc.).

Con este evento, la Asociación Colectivo La Huertecica quiere llevar a cabo una experiencia, dentro del ámbito preventivo, que promueva la práctica deportiva y saludable, el encuentro y la convivencia y que fomente la solidaridad con las personas más desfavorecidas.

Desde La Huertecica os animamos a que participéis y a que este mensaje se difunda si se cree conveniente, y así conseguir un mayor número de participantes.

Toda la información sobre las categorías, inscripciones, horarios, trofeos y actividades complementarias podéis consultarla en el folleto adjunto, y las INSCRIPCIONES se pueden realizar a través de nuestra web (www.lahuertecica.com) ó personalmente en VidaNatura Supermercado Ecológico HASTA EL 7 de MARZO.

Noticias de Cartagena

Con los nuevos fondos se dará un impulso definitivo a la recuperación del monumento romano y su integración con la Plaza de Toros

El concejal del Distrito 1, José Ramón Llorca, destaca que estos premios 'reconocen la labor callada y esencial de quienes trabajan por mejorar nuestro entorno y nuestras tradiciones'

La APC muestra sus servicios e infraestructuras con la Terminal Hortofrutícola y el Puesto de Control Fronterizo al servicio del sector regional

También ha acordado un nuevo alcantarillado en La Aparecida y la renovación de la red de agua en los campos de fútbol de El Algar y Nueva Cartagena

El texto, firmado por los sindicatos SIME, CCOO y CSIF, servirá de marco para reforzar los servicios en los eventos de mayor demanda, así como en situaciones de emergencia

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final