MC reafirma su compromiso con el medio ambiente organizando dos jornadas de limpieza en los montes de Cartagena

MC Cartagena organizará, durante las próximas semanas, dos jornadas de limpieza en montes del municipio. La primera de ellas se llevará a cabo el próximo sábado 16 de febrero y se realizará en el paraje del Pericón, situado en La Ermita de La Aljorra, en un horario aproximado de 10:00 a 13:00 horas.

Esta iniciativa de la formación cartagenerista viene a reforzar la reforestación impulsada por los vecinos de La Aljorra el pasado 1 de diciembre, bajo la organización de la Asociación CreeCT y la colaboración de Sabic.

Asimismo, el próximo 16 de marzo, MC volverá a promover la limpieza del entorno de la Batería de Fajardo, siendo la tercera jornada que organiza esta formación en los últimos años y que, en este caso, se realizará a pocos días de la celebración de la Ruta de las Fortalezas (6 de abril). De esta forma, MC colaborará con este ya emblemático evento deportivo que atraviesa parte de su recorrido por este entorno, despejando de basura el camino de acceso a esta batería.

Respecto a estas próximas actividades, el concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado, ha asegurado que "nuestra formación reafirma de esta forma nuestro compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad y el respeto de la ciudadanía con el entorno natural que todos compartimos".

Segado ha destacado, del mismo modo, que este tipo de actuaciones son "una magnífica oportunidad para inculcar a los más pequeños de la casa valores basados en el respeto y cuidado al medio ambiente, realizando una labor de concienciación mediomabiental y también de cuidado del patrimonio".

Por último, ha hecho un llamamiento a la participación, afirmando que "esperamos contar con muchos cartageneros y que estas jornadas se conviertan en una saludable costumbre que cada vez haga menos falta".

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""