El Ayuntamiento de Cartagena adjudica las doce viviendas disponibles para familias demandantes de hogar

De estas viviendas, ocho son de Patrimonio Municipal y cuatro están cedidas en régimen de alquiler por BANKIA. Además, dos de ellas están habilitadas para personas con movilidad reducida

El Servicio de Asistencia de Vivienda e Intermediación del Ayuntamiento de Cartagena ha adjudicado las 12 viviendas que tenía a su disposición, a familias que habían realizado su correspondiente solicitud a través del Registro Municipal de Viviendas.

Del número total de inmuebles ofertados, 8 son de Patrimonio Municipal y los 4 restantes están cedidos en régimen de alquiler por una entidad financiera. Entre las casas de Patrimonio Municipal puestas a disposición pública, 2 están adaptadas para discapacitados.

El único trámite que queda pendiente para entregar las viviendas a los arrendatarios es la aprobación en Junta de Gobierno.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, se ha mostrado satisfecha con estos datos. “Nos llena de alegría poder anunciar que, en breve, familias necesitadas del municipio podrán ocupar estas viviendas”. La primera edil ha querido destacar el esfuerzo que ha llevado a cabo el Ayuntamiento para adaptar dos de los inmuebles para personas con discapacidad, “para seguir cumpliendo con la apuesta de este Gobierno por la accesibilidad”.

Dentro de las viviendas de patrimonio municipal, la rehabilitación de las 2 para personas con movilidad reducida ha supuesto una inversión de unos 65.600 euros. También se ha mejorado la habitabilidad de otras 5 casas del parque municipal de viviendas, por un importe de 44.150 euros.

Por otra parte, en la Mesa de Vivienda también se ha informado de que el Servicio de Asistencia de Vivienda e Intermediación recibió durante el pasado año 579 solicitudes de asistencia.

De estas 579, hasta 201 fueron solicitudes de vivienda debido a la puesta en marcha del Registro de Demandantes. Otras cuestiones muy demandas son las consultas por impagos de alquileres y las de ayudas económicas. Sobre esta última cuestión, se han tramitado 94 actuaciones; de las que 58 han sido por solicitud y 36 de oficio.

Además, desde el SAVI se han gestionado en 2018 un total de 26 alquileres sociales con entidades financieras y se han suspendido o paralizado 39 desalojos. “La mayoría de estos lanzamientos eran por impagos de alquiler y muy pocos por desahucio hipotecario”, ha destacado la alcaldesa.

Ana Belén Castejón ha agradecido la colaboración de todos los miembros de la Mesa de Vivienda y, en especial, la de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas. “Creo que este es el objetivo que nos marcábamos todos al inicio de la legislatura: el trabajo conjunto entre la administración y la plataforma. Ellos nos han ayudado a mejorar, a ponernos las pilas, a tener que seguir cumpliendo”.

 

Noticias de Cartagena

El concejal del Distrito 1, José Ramón Llorca, destaca que estos premios 'reconocen la labor callada y esencial de quienes trabajan por mejorar nuestro entorno y nuestras tradiciones'

La APC muestra sus servicios e infraestructuras con la Terminal Hortofrutícola y el Puesto de Control Fronterizo al servicio del sector regional

También ha acordado un nuevo alcantarillado en La Aparecida y la renovación de la red de agua en los campos de fútbol de El Algar y Nueva Cartagena

El texto, firmado por los sindicatos SIME, CCOO y CSIF, servirá de marco para reforzar los servicios en los eventos de mayor demanda, así como en situaciones de emergencia

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final

Inscripciones abiertas para participar en esta marcha que hará un recorrido de 8 kilómetros con salida y meta en la plaza del CIM