Extinguido un fuego en la Sierra de la Fausilla de Escombreras

Los Bomberos de Cartagena emplearon unas dos horas en controlar el siniestro que vio dificultado por el fuerte viento

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, conseguían controlar ayer domingo un fuego registrado cerca de la Refinería de Escombreras, en la Sierra de la Fausilla.

Sobre las 18:05 horas el servicio de emergencias regional 112 daba el aviso de que, detrás de la refinería, se había producido un fuego en el monte con varios focos y unos 2.000 metros cuadrados de extensión, que amenazaba con propagarse debido a los fuertes vientos que azotaban la zona a esas horas.

Al lugar se desplazó una dotación de Bomberos Cartagena compuesta por un vehículo rural, cuatro bomberos, un conductor y un cabo, que rápidamente se pusieron a trabajar en tareas de extinción. También acudieron efectivos de la Policía Local de Cartagena y Guardia Civil.

Poco después se incorporaban la unidad helitransportada procedente de Alcantarilla y ocho efectivos de la brigada forestal.

Tras unas dos horas y media de trabajo se da por extinguido el fuego. Pasado un tiempo y  tras comprobar que no había ninguna reignicion por el viento, todos los operativos volvieron a base.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""