Elaboración y degustación gratuita de panes tradicionales el domingo en la plaza de San Francisco

Artesanos panaderos de diversas provincias españolas mostrarán cómo se realizan con diferentes variedades de trigo, respetando los procesos de fermentación y sin mejorantes.

Artesanos panaderos de diversas provincias españolas ofrecerán el domingo 3 de febrero una demostración y degustación gratuita de panes tradicionales, elaborados con diferentes variedades de trigo, respetando los procesos de fermentación y sin mejorantes.

Será entre las 10:30 de la mañana y las 17:00 horas en la plaza de San Francisco. El público asistente podrá seguir las explicaciones de cómo se prepara la masa y probar variedades como el pan gallego, el de calabaza, el de algarroba y naranja, el de agua de mar, el de tritordeum y copos de avena y el de espelta integral, además de focaccias, roscas y moñas.

Antonio G. Blanch, J. Carlos Morente y Óscar Sorribes, todos ellos de Castellón; Vicente Chaparro, de Valencia; Carlos Sesplugues, de Huesca y Pencho Otón, de Cartagena, serán los encargados de realizan esta demostración. Ellos conforman la asociación Despancito, organizadora del evento y que tiene como finalidad difundir la elaboración del pan de calidad a través de masas madre tradicionales de fermentación lenta.

La demostración tendrá lugar en una carpa que ha facilitado la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena, que colabora en el evento.

El horno que se utilizará para la cocción ha sido facilitado por Salva Industrial.

Noticias de Cartagena

Numeroso público disfrutó anoche de la proyección gratuita de El hombre de la máscara de hierro en el Auditorio Paco Martín

Los acuerdos incluyen actuaciones en la avenida Pasadera y la calle Mayor, la mejora de las paradas de autobús y una senda peatonal y ciclista hasta Molinos Marfagones

La Junta Municipal da luz verde por unanimidad a seis actuaciones con cargo al presupuesto de 2026 y a siete mociones sobre servicios e infraestructuras

Hasta mediados de agosto se mantiene la campaña HEATSAFE, con la ubicación además de tres fuentes de agua fría en la ciudad

El techo de este inmueble público cayó sobre la sala de espera hace un año sin que el Estado anuncie desde entonces ningún proyecto de reparación en una inacción total

López Escolar: “Mientras, sigue guardando en un cajón el plan que MC dejó preparado para organizar todo el litoral del municipio”

La actuación, financiada por la Comunidad Autónoma, mejorará la seguridad vial y el drenaje de la RM-E33 y tiene un plazo de ejecución de tres meses