Diego Conesa anuncia la puesta en funcionamiento de la Oficina Fiscal en la Fiscalía de Área de Cartagena

El delegado del Gobierno asegura que el nuevo modelo organizativo libera a los fiscales de tareas administrativas y les permite dedicarse en exclusiva a las funciones que les son propias

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha anunciado que la Fiscalía de Área de Cartagena funciona desde hoy bajo la nueva organización que supone la Oficina Fiscal. Este modelo, diseñado por el Ministerio de Justicia y la Fiscalía General del Estado para mejorar el aprovechamiento de los recursos en las fiscalías, libera a los fiscales de la gestión administrativa del área lo que les permite dedicarse en exclusiva a las funciones que les son propias.

La puesta en marcha de la Oficina Fiscal en la Fiscalía de Área de Cartagena ha venido precedida de una intensa actividad preparatoria por parte de Justicia y el Ministerio Fiscal que ha incluido la creación de nuevos puestos singularizados y formación específica dirigida a los fiscales y funcionarios de los cuerpos generales.

Diego Conesa ha recordado que se trata de una actuación liderada por la Dirección General de Modernización de la Justicia, Desarrollo tecnológico y Recuperación y Gestión de activos que ha establecido, como uno de sus principales objetivos a lo largo de este año, culminar la implantación de la Oficina Fiscal en la Región de Murcia, iniciada en 2015 en la Fiscalía de Murcia y las Secciones Territoriales de Cieza y Lorca. Está previsto que su despliegue se complete a lo largo del primer trimestre de este mismo año.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre