Los aspirantes a Policía Local de Cartagena comienzan las pruebas físicas

Los aspirantes optan a unas de las 21 plazas de turno libre que se cubrirán en esta primera convocatoria

Este viernes han comenzado las pruebas físicas de los aspirantes para optar a cubrir una de las 21 plazas de turno libre de la Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena y otras vacantes.

De los 293 aspirantes que superaron el tallaje el pasado lunes, se han presentado esta mañana en la Pista Municipal de Atletismo unos 235, de los que unas 25 eran mujeres.

Las pruebas realizadas con carácter eliminatorio  han sido las de salto de longitud y flexiones.

El lunes 28 a partir de las 8:30 horas seguirán las pruebas en la pista de atletismo con la carrera de velocidad, sobre 50 metros y la de resistencia sobre 1.000 metros.

El martes 29 será la última prueba física, de natación la que los aspirantes deberán nadar sobre una distancia de 50 metros.

Tras esto, los aspirantes que haya superado todas las marcas mínimas establecidas para cada una de las pruebas tendrán que realizar una prueba teórica escrita de desarrollo y otra tipo test, así como un examen oral.

El proceso concluirá con un test psicotécnico y un reconocimiento médico.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""