Nuevo programa de activación para el empleo

La ADLE pone en marcha esta iniciativa dirigida a personas desempleadas de larga duración

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena pone en marcha el segundo Programa de Activación, dirigido a personas en situación de desempleo de larga duración. El plazo de solicitud de participación en el programa será del 8 al 28 de enero.

La finalidad del programa es acompañar y guiar a las personas a mejorar su empleabilidad, motivando y facilitando el desarrollo de habilidades que mejoren sus herramientas de búsqueda y les permitan enfrentarse con éxito a su reincorporación a un empleo.

El Programa de Activación dispone de una beca de asistencia y compagina la formación en habilidades para el empleo, el desarrollo personal y una estancia de prácticas en empresas, según el perfil profesional de cada uno de los seleccionados.

El programa priorizará la selección de mayores de 40 años con responsabilidades familiares que lleven más de un año en desempleo.

Información e inscripciones en el departamento de intermediación laboral de la ADLE, en calle Caridad, 1 – 3ª planta. Para completar la solicitud, deben aportar la siguiente documentación: Curriculum Vitae actualizado, DNI o NIE, demanda de empleo SEF y vida laboral.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto