Nuevo programa de activación para el empleo

La ADLE pone en marcha esta iniciativa dirigida a personas desempleadas de larga duración

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena pone en marcha el segundo Programa de Activación, dirigido a personas en situación de desempleo de larga duración. El plazo de solicitud de participación en el programa será del 8 al 28 de enero.

La finalidad del programa es acompañar y guiar a las personas a mejorar su empleabilidad, motivando y facilitando el desarrollo de habilidades que mejoren sus herramientas de búsqueda y les permitan enfrentarse con éxito a su reincorporación a un empleo.

El Programa de Activación dispone de una beca de asistencia y compagina la formación en habilidades para el empleo, el desarrollo personal y una estancia de prácticas en empresas, según el perfil profesional de cada uno de los seleccionados.

El programa priorizará la selección de mayores de 40 años con responsabilidades familiares que lleven más de un año en desempleo.

Información e inscripciones en el departamento de intermediación laboral de la ADLE, en calle Caridad, 1 – 3ª planta. Para completar la solicitud, deben aportar la siguiente documentación: Curriculum Vitae actualizado, DNI o NIE, demanda de empleo SEF y vida laboral.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""