"La prioridad no es el AVE"

Para Podemos Cartagena hay que potenciar la Red de Cercanías, que es la que utiliza la mayor parte de la población

Cartagena Sí Se Puede (Podemos) se ha hecho eco de la publicación de La Verdad, así como del clamor vecinal contra el estado lamentable que presenta la red ferroviaria del municipio y de la Región, y ha vuelto a insistir en la necesidad de potenciar la red de cercanías (terminando con los trenes viejos y obsoletos), electrificar la red ferroviaria y apostar de manera decidida por el tren híbrido, todas medidas que apuntan a cubrir la demanda de transporte de la mayor parte de la población: estudiantes, trabajadores y gente común. para la formación morada, sin estas actuaciones resultará imposible terminar con los retrasos, averías y parones cotidianos que sufren los distintos servicios.

La formación morada ha criticado que en la agenda política del momento se siga priorizando el AVE cuando éste es un tren deficitario, que suele ir prácticamente vacío, que es sumamente caro, con altos costes medioambientales, con conexiones ineficaces y que además implica un traspaso de recursos de las clases medias y trabajadoras a los sectores privilegiados de la sociedad: ya que el AVE lo financia la gente común con sus impuestos pero lo usa sólo una minoría. Estos datos son puramente objetivos, y recientemente acaban de ser corroborados por el Tribunal de Cuentas Europeo, en un extenso informe de junio pasado en el que se alerta de la inviabilidad de los trenes de Alta Velocidad, sobre todo en España.

Por último, a la par que reivindicó la modernización de la Red de Cercanías, el grupo municipal de Podemos ha recordado la necesidad de solucionar otros problemas en materia de transporte, como la intermodalidad, el desvío de trenes de mercancías peligrosas a su paso por pueblos como Alumbres, o la supresión de los pasos a nivel del municipio, que tantas quejas vecinales han generado.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada