El Colegio de Minas formará gratis a alumnos de la UPCT para el ejercicio libre de la profesión

Los estudiantes de último curso del grado en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía de la UPCT recibirán formación gratuita sobre el ejercicio libre de la profesión. El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía del Este-Sur les formará el próximo cuatrimestre en aspectos como la responsabilidad civil o penal, las relaciones con los clientes o la deontología profesional. Los alumnos obtendrán tres créditos de libre configuración.

El Decano-Presidente del Colegio, Virgilio Bermejo, señaló que esta formación se realizará a través de un acuerdo con la UPCT, que también prevé otras acciones de formación continua.

Antonio Vigueras, director de la Escuela de Caminos y Minas, destaca la importancia estratégica de este tipo de formación. “Un objetivo importante es que nuestros ingenieros finalicen sus estudios de Minas bien preparados y puedan responder así a las necesidades actuales de las empresas y de la sociedad”.

Bermejo destacó la colaboración con la Escuela durante los últimos años.

Los profesionales que se forman en la Escuela de Minas, un centro centenario, desarrollan su trabajo en diversos sectores y actividades económicas.

Los sectores de la Región que demandan más ingenieros de Minas están vinculados a la explotación de recursos mineros, temas energéticos, prefabricados para la construcción, plantas asfálticas, cementeras, prospección y explotación de recursos hídricos y topografía, entre otros.

Noticias de Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes

Unos 1.000 profesionales debatirán en Cartagena sobre la orientación profesional de esta modalidad de formación académica

A través de Empleo y la ADLE, ya se han diseñado este año cerca de una veintena de cursos, diez de ellos en marcha, para dar respuesta a las demandas de empresas del sector presentes en dicha Mesa

Estarán en funcionamiento el próximo año y contarán con una inversión de alrededor de un millón de euros

Pérez Abellán: ""Entendemos que esta leyenda tradicional está muy arraigada, teniendo más de 200 años de antigüedad, y que reúne los requisitos exigidos""