La Cofradía del Resucitado celebra el 75 aniversario de su fundación el 29 de diciembre de 1943

La Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado celebró el pasado sábado 29 de diciembre el 75 aniversario de su fundación, con la solemne Eucaristía de acción de gracias en la parroquia de Santa María de Gracia.

La misa fue presidida por el Vicario Episcopal para de Evangelización de la Diócesis de Cartagena, José León León, quien habló de la Sagrada Familia, como ejemplo a seguir en el hogar y en la Cofradía: “cada Cofradía o cada Agrupación también tiene que ser una familia, como la familia de Nazaret”. Asimismo, destacó que los cofrades deben formar “una familia de fe en la que crezcan los testigos cristianos”.

Presidiendo toda la celebración, en el altar estuvo presente la imagen del titular de la Cofradía, Nuestro Padre Jesús Resucitado.

Con esta celebración se clausuran las distintas actividades que se han ido realizando a lo largo del presente 2018 para conmemorar esta efeméride.

Noticias de Cartagena

El municipio reduce el paro un 1,35% respecto a junio, mientras el desempleo aumenta un 0,84% en el conjunto del país

Giménez Gallo: “El Monte Sacro simboliza dos modelos opuestos: devolver vecinos, vivienda y patrimonio al casco histórico o resignarse a cubrir décadas de fracaso con zahorra”

Los animales fueron retirados el viernes por la noche tras una denuncia y reciben atención veterinaria; las asociaciones presentarán una denuncia ante la Fiscalía

Destina cerca de 500.000 euros a renovar su parque móvil para mejorar la movilidad de sus equipos y avanzar en la reducción de emisiones

La actuación conecta las calles Serreta y Sor Francisca Armendáriz e incorporará una instalación deportiva y un parque canino

La concejala de Política Social, Cristina Mora, recibe este martes a Jaime Domínguez, impulsor del proyecto de concienciación para prevenir el suicidio que está recorriendo el país y con el que completará 20 kilómetros en un circuito por el centro de

El concejal de Litoral, Álvaro Valdés, hace un llamamiento al civismo de los propietarios para mantener limpios los paseos y playas del municipio