Iberdrola ya puede soterrar la línea eléctrica que impedía la construcción del colegio de La Aljorra

Iberdrola ya puede soterrar la línea eléctrica que impedía la construcción del colegio de La Aljorra, una vez que el Ayuntamiento le ha abonado los 120.999,75 euros necesarios para ejecutar estas obras.

La línea eléctrica de alta tensión atraviesa actualmente el solar destinado a la construcción del nuevo colegio.

La empresa suministradora ha confirmado al Gobierno local que las obras comenzarán de inmediato y consistirán en el desmontaje de la línea media y de alta tensión que atraviesa la parcela; la instalación de una línea de media tensión soterrada de 538 metros; la instalación de 42 metros de línea aérea de alta tensión y 3 apoyos en la misma, según ha informado el concejal del Área de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba.

Una vez efectuada esta obra, se procederá por parte del Ayuntamiento a la segunda fase de adecuación de la parcela, que se incluirá en el presupuesto de 2019.

El equipo de Gobierno espera que de la misma forma que el Ayuntamiento está cumpliendo a rajatabla sus obligaciones, el Gobierno regional debe hacer lo propio sacando a licitación tanto el proyecto del nuevo colegio como la obra para dar respuesta a una justa reivindicación de los vecinos.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto