Antonio Vigueras, nuevo director de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos e Ingeniería de Minas

El profesor del departamento de Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Antonio Vigueras Rodríguez ha sido elegido por una amplia mayoría como nuevo director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos e Ingeniería de Minas (EICM).

Vigueras se ha marcado junto a su equipo el objetivo de llevar a cabo una renovación de la Escuela para captar más estudiantes y fomentar la participación del alumnado, profesorado y personal de Administración y Servicios. Para ello se pondrá en marcha un programa de captación propio para visitar institutos y centros educativos y captar nuevos alumnos.

En materia de Internacionalización, Vigueras plantea continuar con la docencia en inglés principalmente en materias optativas y de Máster para explorar nuevas vías como las dobles titulaciones.

Asimismo, plantean ofertar nuevos cursos de formación para los estudiantes. Serán los alumnos de la Escuela quienes escojan los cursos de formación complementaria. Vigueras se ha mostrado ilusionado ante el nuevo reto al que se enfrenta.

Noticias de Cartagena

MC denuncia que una vez más, PP, PSOE y Vox secuestran el Pleno municipal y anteponen sus guerras ideológicas a los problemas reales de los vecinos

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha informado de que la autorización se otorga en tiempo récord, después de que el Pleno aprobara esta misma mañana la modificación del estudio de detalle de la parcela por procedimiento de urgencia

La alcaldesa asistirá este domingo en el Ángel Celdrán el decisivo encuentro en el que el club cartagenero puede culminar una temporada histórica con el ascenso directo

Las empresas pueden presentar ofertas hasta el 20 de mayo y el plazo de ejecución previsto es de tres semanas

El servicio de Parques y Jardines realiza tareas en varios puntos emblemáticos con el fin de embellecer el casco histórico con especies ornamentales y aromáticas

El evento tiene previsto reunir a más de 12.000 personas en el Campus de la Muralla del Mar