Los alumnos del programa Mixto de Empleo y Formación de la ADLE inician su aprendizaje en Jardinería y Construcción

Estos programas están incluidos dentro de las medidas de apoyo a la creación de empleo para desempleados

Este miércoles, 19 de diciembre, se pone en marcha el Programa Mixto de Empleo y Formación de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, con una actuación en el Parque de los Exploradores. Se incorporarán 40 alumnos menores de 30 años beneficiarios del Sistema Nacional de Garantia Juvenil.

Este proyecto está compuesto por dos especialidades formativas constitutivas de Certificado de Profesionalidad de nivel 1: uno de Operaciones Auxiliares de Jardinería, Viveros y Centros de Jardinería y otro de Operaciones Auxiliares de Acabados Rigidos y Urbanización.

Los Programas Mixtos de Empleo y Formación están incluidos dentro de las medidas de apoyo a la creación de empleo para desempleados. Su objetivo es que los participantes adquieran formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social relacionados con nuevos yacimientos de empleo, posibilitando su posterior inserción laboral por cuenta ajena, o por cuenta propia mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.

La duración del PMEF Parque de los Exploradores será de nueve meses desde su inicio, durante el cual los alumnos-trabajadores recibirán una formación en alternancia con el trabajo sujeta a los contenidos de los Certificados de Profesionalidad anteriormente referidos.

La formación teórica se impartirá en el Centro de Formación Ocupacional de Canteras mientras que las prácticas laborales se realizarán en el Parque de los Exploradores en Poligono de Santa Ana donde se procederá a la reforestación y reparación de albañilería del parque.

El Programa conlleva después de una fase inicial de tres meses, la contratación de 40 alumnos-trabajadores seis meses más hasta la finalización del Proyecto. Igualmente se ha contratado a 4 personas que como Formadores, Auxiliar Administrativo y Coordinador forman el equipo técnico del PMEF.

Este PMEF cuenta para su ejecución con un presupuesto de 337.408,28 euros cofianciados por SEF y una aportación municipal de 20.000 euros. Al finalizar los alumnos obtendrán el certificado de profesionalidad de la especialidad en la que se hayan formado durante ese año.

Noticias de Cartagena

Con los nuevos fondos se dará un impulso definitivo a la recuperación del monumento romano y su integración con la Plaza de Toros

El concejal del Distrito 1, José Ramón Llorca, destaca que estos premios 'reconocen la labor callada y esencial de quienes trabajan por mejorar nuestro entorno y nuestras tradiciones'

La APC muestra sus servicios e infraestructuras con la Terminal Hortofrutícola y el Puesto de Control Fronterizo al servicio del sector regional

También ha acordado un nuevo alcantarillado en La Aparecida y la renovación de la red de agua en los campos de fútbol de El Algar y Nueva Cartagena

El texto, firmado por los sindicatos SIME, CCOO y CSIF, servirá de marco para reforzar los servicios en los eventos de mayor demanda, así como en situaciones de emergencia

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final