El Resucitado recoge de 2.500 kilos de solidaridad para los más necesitados

Durante los días 14 y 15 de diciembre la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado ha realizado su ya tradicional campaña de recogida de alimentos, que este año ha finalizado con un total de 2.500 kilos de alimentos -no perecederos-, así como productos de limpieza e higiene personal.

En ambos días se han recogido alimentos en los almacenes de la cofradía y durante la mañana del sábado también en cuatro supermercados de la ciudad. En esta actividad han participado un total 18 voluntarios, principalmente jóvenes.

Todo lo recogido se va a repartir en varios centros de Cáritas parroquiales, entre los que se encuentran San Fulgencio, Santiago Apóstol (de Santa Lucía) y San Antonio María Claret.

El Hermano Mayor de la Cofradía del Resucitado, Ramón Pérez Saura, valora “muy positivamente esta campaña”, por lo que espera que la ayuda recibida “permita a muchas familias de nuestra ciudad tener cubiertas sus necesidades esenciales en estos días tan entrañables que se aproximan”. Asimismo, agradece la generosidad de las personas y entidades que han colaborado para alcanzar así uno de los fines de la cofradía: ayudar a los más necesitados.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""