Concierto solidario de la Federación de Bandas de Música de la Región en beneficio de D´Genes y Retimur

El recital tuvo lugar el domingo, 9 de diciembre, en el Auditorio Municipal de El Batel y a él asistió el concejal de Cultura

La Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia ha ofrecido un concierto solidario a beneficio de las asociaciones D'Genes y Retimur.

El concejal de Cultura, David Martínez, asistió el domingo, 9 de diciembre, al concierto que acogió el Auditorio Municipal de El Batel.

El concierto lírico estuvo dirigido por Jaime Belda y en el participaron la soprano Breanne Jaramillo y el tenor Pablo Martínez, que interpretaron obras como la Obertura de Nabuco, Summer Time, El Huésped del Sevillano, Memory de Cats, el Trust de los Tenorios, Over the rainbow de El Mago de Oz, El Fantasma de la Ópera, West Side Story, Candide y el Himno de la Federación.

El concierto solidario fue a beneficio de las asociaciones:

- D'Genes es una asociación de afectados por una enfermedad rara, familiares y especialistas, que tienen el objetivo de promover la difusión y sensibilización de la problemática de salud pública que suponen las patologías poco frecuentes. Su objetivo es emprender acciones para mejorar la calidad y esperanza de vida.

-Retimur es una asociación de afectados por retinosis y otras patologías de carácter degenerativo de la retina con pérdida progresiva de agudeza y campo visual, que tiene por objetivo la creación de unidades especializadas para el seguimiento y tratamiento de estas enfermedades.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre