La Politécnica cerca de las 40 cátedras con la incorporación de FREMM y Agropor

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha firmado hoy dos nuevas cátedras para transferir conocimiento aplicado, investigación y talento estudiantil al sector productivo. Con la incorporación de la Federación Regional de Empresas del Metal de Murcia (FREMM) y del Grupo Agropor AIE ya son 38 las cátedras en la Red de la UPCT.

La FREMM se suma a la Red de Cátedras de la Politécnica para poner a disposición de sus empresas asociadas las soluciones tecnológicas, integrales y sostenibles que pueden proporcionar los investigadores de la UPCT, así como para ofrecer formación práctica a su alumnado en las compañías del sector metal en la Región de Murcia.

El grupo Agropor AIE centrará su cátedra en la Politécnica, cuyo responsable será Ángel Faz, en la investigación sobre la gestión integral del agua en la producción porcina. Así, se desarrollarán trabajos en materia de implantación de la huella hídrica en las explotaciones, sobre tecnologías de desalinización y desnitrificación, valoración de purines y manejo de suelo agrícola. La cátedra de Agropor ofrecerá becas para que los estudiantes de la UPCT se inicien o especialicen en proyectos de I+D+i.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""