El Ayuntamiento invertirá más de 40.854 euros en renovar las farolas de Los Dolores, El Bohío e Hispanoamérica

El proyecto incluye la modernización de un total de 171 luminarias con las que se pretende mejorar la eficiencia energética de estos tres barrios de Cartagena

La Concejalía de Infraestructuras, que dirige el edil Juan Pedro Torralba, ha adjudicado el proyecto para renovar un total de 171 luminarias en los barrios de Los Dolores, El Bohío e Hispanoamérica. “El presupuesto total destinado a esta intervención alcanza los 54.230,10, y se ha adjudicado por 40.854,86 euros. Además, dentro del proyecto vamos a cambiar también brazos de algunas fachadas que están en mal estado en la zona de Los Dolores”, ha señalado Torralba.

Concretamente, el proyecto incluye la modernización de 80 farolas en Los Dolores, 54 en El Bohío y un total de 37 en la Barriada Hispanoamérica, con luces led con las que se pretende cambiar la estética y, sobre todo, mejorar la eficiencia energética de estos tres barrios de Cartagena.

En Los Dolores las nuevas luminarias se colocarán en las calles José García Sánchez, República Dominicana, Subida al Plan, San Damián, Santa Coloma, Mataró y Balibrea. En El Bohio, se sustituiránlos focos, ubicados en las calles José Padilla, Pascual Marquina, Pablo Luna, Jacinto Guerrero, Vicente Quirós, Joaquín Valverde, Pablo Saraste, Jesús Guridi, Enrique Granados y Manuel Penella. En cuanto a la Barriada Hispanoamérica, se colocarán 37 luces led, y el cambio afecta a las calles Montblanch, Montseny, Montagut, Priorato, Ampurias y Cabo Creus.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre