El Ayuntamiento de Cartagena celebrará el miércoles un pleno extraordinario para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución

A él han sido invitados los miembros de la primera Corporación democrática, ciudadanos nacidos el día de su aprobación en referéndum y funcionarios municipales de la época que permanecen en activo

La Corporación Municipal conmemorará el 40 aniversario de la aprobación en referéndum de la Constitución Española de 1978, con un pleno extraordinario que tendrá lugar el 5 de diciembre en el Palacio Consistorial.

La sesión dará comienzo a las 11 horas, con la intervención de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, que a modo de declaración institucional hará balance de lo que ha significado esta carta magna, haciendo especial hincapié en el desarrollo democrático de los ayuntamientos.

Seguidamente intervendrán los portavoces de los grupos municipales de menor a mayor representatividad, finalizando la sesión la Alcaldesa.

Para la ocasión se ha invitado a modo de homenaje, para que ocupen un lugar destacado entre el público asistente, concejales de la primera corporación democrática que propició la Constituciónen 1979.

Por otro lado también se ha invitado a las personas empadronadas en nuestro municipio que nacieron el 6 de diciembre de 1978 y cumplen años con la Constitución.

Por último, a los funcionarios municipales de aquel entonces que siguen todavía en activo.

Junto a todos ellos está previsto que al final de la sesión se realice una foto conmemorativa.

 

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre