Ciudadanos exige que se mantenga el actual sistema de cuidados medios en los hospitales de Cartagena

Ciudadanos ha exigido que se mantenga el número de plazas actual de cuidados medios en los hospitales de Cartagena “ya que los pacientes reciben una atención excelente, por lo que  además sería conveniente extender este modelo a hospitales de Murcia”. 

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha visitado el hospital Perpetuo Socorro de Cartagena, donde ha tenido la oportunidad de conocer el trabajo que los profesionales realizan con los pacientes, la gran mayoría de ellos de edad avanzada, que necesitan cuidados medios. “Hemos podido comprobar que los pacientes reciben unos cuidados hospitalarios excelentes durante las 24 horas del día; sin embargo los trabajadores nos han comunicado que desde la Consejería de Salud se están planteando reducir el número de camas debido a que consideran que el coste, que es de 84 euros al día por persona, es muy alto”.

A este respecto, Molina ha señalado que desde la administración se pretende que algunas de las familias se lleven a los familiares a sus casas, "pero muchas familias entienden que esta ayuda es insuficiente, y sobre todo, el problema es que ellos no están preparados para proporcionar a estas personas, que suelen ser ancianos con diferentes patologías, una atención tan completa como la que se les ofrece en los hospitales, y en una residencia tampoco pueden recibir un trato adecuado ya que disminuye mucho la calidad”.

El diputado de Cs ha denunciado que en situaciones como esta parece que el Gobierno regional antepone los números a las personas “y por ello desde Ciudadanos entendemos que el planteamiento no debe ser eliminar este tipo de atención, sino buscar la forma de financiación adecuada para que este sistema, que es bueno y que ofrece una calidad asistencial muy alta, pueda mantenerse” Para ello Molina se ha ofrecido a trabajar con la Consejería de Salud, con el fin de que este sistema no solo se mantenga en los hospitales de Cartagena, sino que también se implemente en hospitales de la ciudad de Murcia.

“La sanidad no ha de basarse en números, sino en buscar una fórmula para garantizar un trato de calidad. Por ello disminuir el número de plazas de cuidados medios sería un error grave que perjudicaría a muchas familias. Debemos trabajar para mejorar nuestra sanidad y no tomar medidas que empeoren la calidad de vida de los pacientes y de sus familiares” ha finalizado el diputado de la formación naranja.

 

Noticias de Cartagena

Numeroso público disfrutó anoche de la proyección gratuita de El hombre de la máscara de hierro en el Auditorio Paco Martín

Los acuerdos incluyen actuaciones en la avenida Pasadera y la calle Mayor, la mejora de las paradas de autobús y una senda peatonal y ciclista hasta Molinos Marfagones

La Junta Municipal da luz verde por unanimidad a seis actuaciones con cargo al presupuesto de 2026 y a siete mociones sobre servicios e infraestructuras

Hasta mediados de agosto se mantiene la campaña HEATSAFE, con la ubicación además de tres fuentes de agua fría en la ciudad

El techo de este inmueble público cayó sobre la sala de espera hace un año sin que el Estado anuncie desde entonces ningún proyecto de reparación en una inacción total

López Escolar: “Mientras, sigue guardando en un cajón el plan que MC dejó preparado para organizar todo el litoral del municipio”

La actuación, financiada por la Comunidad Autónoma, mejorará la seguridad vial y el drenaje de la RM-E33 y tiene un plazo de ejecución de tres meses