La consejera de Familia asiste a la gala solidaria de Asido Cartagena

Asido Cartagena, asociación para la atención de personas con síndrome de Down y sus familiares, celebró anoche la XVII Gala ‘Amigo Solidario’, que sirvió para recaudar fondos para seguir desarrollando sus actividades.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, mostró el apoyo de la Comunidad Autónoma a la labor que realiza esta entidad y remarcó que “el objetivo del Ejecutivo autonómico es seguir dedicando recursos a las personas con discapacidad y ayudando a quienes más lo necesitan”. “Además de con sus familias, cuentan con el apoyo de la Consejería y de todo el Gobierno regional para dar oportunidades y calidad de vida”, añadió.

La Comunidad ha destinado este año más de 650.000 euros a Asido Cartagena, que gestiona un centro de Atención Temprana, un centro de día y una vivienda de aprendizaje donde las personas con síndrome de Down aprenden a desenvolverse en las tareas y la vida cotidiana de manera autónoma. En total, esta asociación cartagenera atiende a 93 personas con ayuda de la Comunidad.

La Gala ‘Amigo Solidario’ entregó además sus galardones con los que se reconoce la labor de personas o entidades que apoyan a las personas con discapacidad. Ha sido el caso del colegio Pablo Neruda, de Balsapintada, premiado por su labor inclusiva con alumnos con síndrome de Down y por concienciar al resto de compañeros. Además, a la empresa Eurofirms se le reconoció su esfuerzo en la inclusión laboral de las personas de este colectivo.

 

 

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre