CTSSP-Podemos denuncia la situación de colapso de la Ventanilla Única de la Comunidad Autónoma en Cartagena

La formación morada ha comprobado que cada día hay colas interminables para pedir las ayudas al alquiler

 Ya en el mes de mayo del presente año, la concejala Pilar Marcos y la diputada regional María Ángeles García denunciaban junto al representante de CCOO, Paco Saura, las deficiencias de personal en estas dependencias, donde, en palabras de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ya se hablaba de "confusión, demora y retraso" .

Según ha podido comprobar hoy mismo CTSSP, unas 100 personas esperaban a media mañana en las oficinas del Edificio Foro, una oportunidad para pedir ayudas al alquiler ante la precaria situación económica que sufren, pero sin la certeza de poder conseguir hacer los trámites.

A las 12 del mediodía se cierra la posibilidad de coger números y unas 80 o 90 personas se quedarán fuera, como cada día. La situación ha generado en algunos momentos tensión entre los afectados, llegando en alguna ocasión a perder los nervios, ante el inminente final del plazo que acaba el próximo martes 13.  A Podemos le parece indignante que se llegue a tales extremos de desatención, máxime cuando se viene denunciando desde hace tiempo por parte de los propios trabajadores, de los sindicatos y de algunos partidos como el nuestro. Hay que recordar que estamos hablando además de familias y personas que en la mayoría de los casos están en situación de vulnerabilidad social, por lo que resulta totalmente improcedente poner plazos tan cortos y ventanillas dotadas de tan poco personal para atenderles.

 Desde Podemos vamos a volver a pedir tanto a través del pleno municipal, como en la Asamblea Regional que se dote de más personal al Servicio de ventanilla única de la CARM, o que instalen un nuevo punto de registro de la Comunidad Autónoma en nuestro municipio.

"Es un nuevo ninguneo y una discriminación por parte desde la CARM hacia los vecinos y vecinas de Cartagena. Lo denunciamos hace tiempo y lo volvemos a hacer ahora, a la vista de lo que ocurre hoy. No se puede dejar a 90 personas esperando para que se les atienda, necesitamos más personal, más funcionarios para atender las demandas de tanta gente necesitada", han dicho Pilar Marcos y Teresa Sánchez tras comprobar in situ el atasco en las oficinas del edificio Foro.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""