En marcha el curso para obtener el título de la ESO incluido en el programa Conecta de la ADLE

Destaca la gran afluencia de desempleados, más de 60 sin el título de la ESO, que participan en esta edición del curso

El Programa Conecta de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo para conseguir el título de la ESO está en marcha desde el pasado 15 de octubre.

Se trata de las clases preparatorias para la prueba de la obtención del título de la Educación Secundaria Obligatoria, que finalizará en los primeros días del mes de junio de 2019, fecha prevista de la prueba oficial para obtener dicho título.

Las clases, que son gratuitas, se imparten en el Centro de Formación de Canteras, donde los alumnos seleccionados están recibiendo tres días de clase a la semana, en horario de mañana de 9:30 horas a 13:30 horas.

En este programa es muy significativa la gran afluencia de desempleados, más de 60 sin el título de la ESO, que participan en el proyecto.

Con este programa la Agencia de Desarrollo Local y Empleo pretende apoyar a los desempleados del Municipio de Cartagena que no han obtenido el título de la ESO y a los que quieran presentarse a las pruebas de Competencias Calve y de Grado Medio, pruebas a las que se les prepara a su vez.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""