Cs blinda el uso de una parcela en Cabezo Beaza para la práctica del hockey y el patinaje en el Polígono Cabezo Beaza

- La formación naranja logra comprometer una partida de 50.000 euros en 2019 para el desarrollo de un proyecto municipal

- Actualmente, los usuarios de este deporte sólo disponen de un espacio entre la barriada Cuatro Santos y Barrio Peral en muy malas condiciones, "el firme está resquebrajado, y es un peligro para nuestro jóvenes deportistas; también estamos buscando una solución para esta zona deportiva y estudiando posibles usos futuros", ha asegurado Manuel Padín, portavoz de Cs Cartagena

Cartagena, martes 30 de octubre-. Ciudadanos logra el respaldo del Pleno para que la parcela municipal de unos 4.000 metros cuadrados que se encuentra en el Polígono Industrial Cabezo Beaza, entre la sede del Grupo Upper y el pabellón, sea adaptada para la práctica del patinaje, el hockey línea y modalidades deportivas similares. La formación naranja consideraba necesario blindar el uso exclusivo de este solar para que lo puedan disfrutar cerca de 400 ó 500 jóvenes cartageneros. Tanto MC como PSOE especularon con la posibilidad de que este espacio sirviera de aparcamiento, pero desde Cs creen contraproducente esta solución compartida, "estos dos usos serán incompatibles con el tiempo y más teniendo en cuenta que parte de la superficie del pavimento se hundió hace unos meses cuando se introdujo en la zona un remolque con caravana". "Si queremos una zona para que entrenen en condiciones nuestros jóvenes deportistas en estas modalidades deportivas, tenemos que ofrecerles un espacio exclusivo y protegido para que le puedan sacar el máximo rendimiento".

Además, Ciudadanos también ha conseguido que se recupere un proyecto municipal ya realizado para adaptar de esta parcela a las necesidades del patinaje y el hockey línea. Las obras tienen un presupuesto aproximado de 50.000 euros y serán realizadas con cargo a los presupuestos municipales de 2019.

Además del pabellón de Cabezo Beaza, los usuarios de este deporte sólo disponen de un espacio entre la barriada Cuatro Santos y Barrio Peral en muy malas condiciones, "el firme está resquebrajado, y es un peligro para la práctica del patinaje; también estamos buscando una solución para esta zona deportiva y estudiando posibles usos futuros".

De hecho, el club deportivo Patinenfila intentó en varias ocasiones que el Ayuntamiento la arreglara y organizó una recogida de firmas en la que se contabilizaron 1.000 apoyos. "No todo es fútbol o baloncesto, recordemos que tenemos en Cartagena a un campeón de España en la modalidad de salyo y bronce en battle como es Toni Esparza, del club Hockey Cartagena, y otros han sido campeones regionales de velocidad", señala Padín.

Proyecto recuperado en Cabezo Beaza

Cs ha podido saber por distintas fuentes que el ambicioso proyecto para aprovechar los espacios libres en el Polígono Cabezo Beaza para crear zonas verdes, senderos naturales y espacios para el esparcimiento ha cobrado nuevos bríos en los últimos días tras diversos contactos entre la Asociación de Empresarios del Polígono, la UPCT y el Ayuntamiento. Este paso es fruto del convenio firmado en junio de este año entre la Politécnica y la Asociación Empresarial Cabezo Beaza que incluye estudios para mejorar el funcionamiento de los parques industriales, búsqueda de soluciones integrales y sostenibles para su mantenimiento y el fomento de la innovación y formación práctica para estudiantes y profesionales.

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos