La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Cartagena solicita la suspensión cautelar de un alto cargo de la Policía Local

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Cartagena solicita la suspensión cautelar de un alto cargo de la Policía Local del Consistorio y denuncia la mala gestión y planificación por parte de la Jefatura de Policía Local.

CSIF ha tenido acceso a dos denuncias, convenientemente registradas, que contienen hechos que pudieran ser constitutivos de delitos, encontrándose alguno de ellos en plena fase de instrucción ante el Juzgado de Instrucción número tres de Cartagena. Ambas denuncias se dirigen frente a un alto cargo de la Policía Local del consistorio cartagenero, todo lo cual daña seriamente la imagen de este Ayuntamiento así como de su Jefatura de Policía, a expensas del resultado final de las mismas.

La sección sindical solicita a la Administración Local que depure responsabilidades, incoe los expedientes disciplinarios que sean pertinentes y apruebe, frente al investigado, la misma medida cautelar de suspensión que se viene aplicando al resto de funcionarios que se han encontrado en esta situación.

CSIF lleva ya ganados, en vía contencioso-administrativa, tres juicios frente al Ayuntamiento de Cartagena, habiendo sido ratificadas sus sentencias por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia. Todos ellos, ocasionados por motivos íntimamente relacionados con la gestión de la actual Jefatura de Policía Local de este Ayuntamiento, relativos a movimientos de empleados públicos sin respetar la normativa, denegación de vacaciones sin motivar, y a la falta de reconocimiento y pago de determinadas retribuciones.

Desde la sección sindical de CSIF consideramos que más del 80% de los problemas actuales de la Policía Local en este Ayuntamiento van ligados al "plan estratégico" consensuado entre la citada Jefatura y el ya ex-concejal Francisco Aznar, que hicieron caso omiso a las indicaciones de CSIF sobre la inviabilidad del mismo.

Noticias de Cartagena

Conciertos gratuitos se suman a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalan cruces en las calles del centro histórico

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""

Con esta actuación que une Canteras y San José Obrero se crea un espacio verde y arqueológico con sendas para peatones y bicicletas