Los policías locales de Cartagena perfeccionan sus técnicas en el manejo de armas de fuego

Todos los componentes de la plantilla de la Policía Local reciben un curso de 'Formación y mantenimiento del uso de armas de fuego'

Todos los componentes de la plantilla de la Policía Local de Cartagena están realizando, durante este mes de octubre, el curso de Formación en Mantenimiento y Uso de Armas de Fuego 2015. Las prácticas se imparten en la galería de tiro de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC).

El objetivo de este curso es lograr una correcta formación en el uso de las armas de fuego utilizadas reglamentariamente: la pistola HK COMPACT y Revólver LLAMA MARTIAL.

La instrucción y el perfeccionamiento del tirador es una labor progresiva necesaria que redunda en una mejor profesionalidad y una mayor seguridad para los ciudadanos.

Los participantes obtendrán un estricto conocimiento y aplicación de las normas de seguridad, del arma que manejan y las municiones que emplean. También se les instruye en manipulaciones correctas y precisas del arma y sus municiones, así como conseguir la mayor eficacia en la colocación de sus impactos.

 

Las clases se realizan en horario de mañana y tarde y con el objeto de coincidir con los turnos de servicio de los policías. Durante algunos días se prolongarán hasta las 23:30 horas para que puedan realizar este Plan los policías destinados en el turno de noche.

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena es un referente en la realización de este curso de Formación en Mantenimiento y Uso de Armas de Fuego, no sólo en la Policía Local de Cartagena, sino en toda la Comunidad Autónoma de Murcia, habiendo estado organizando esta Formación para otras policías de la Región, a través de la antigua Escuela de Policías Locales de la Comunidad Autónoma.

Noticias de Cartagena

Una exposición en El Luzzy, música, reflexión y un nuevo fallo del Jurado componen el programa de actividades

Giménez Gallo visita La Yerbera y destaca la importancia de un modelo que ha contribuido al desarrollo económico y social del Campo de Cartagena

La reunión de trabajo ha permitido abordar la continuidad de la colaboración entre ambas entidades y los proyectos de futuro de la asociación, que celebra su 59 aniversario

El evento reunirá talleres, exhibiciones deportivas, un mercadillo artesanal con 23 puestos y los conciertos de Camden, Bocatrapo y Clandestinos

Se celebra este sábado 24 de octubre en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con la participación de ocho órganos de participación infantil y adolescente de la Región de Murcia

Más de 400 escolares han participado en los tres primeros encuentros programados

Jugadores de ambos equipos muestran acciones cotidianas en un vídeo como muestra de responsabilidad compartida con motivo del '21 de octubre. Día de los hombres por la igualdad'