La Comunidad reclama a Defensa la cesión de las instalaciones de Reina Victoria para la Ciudad de la Justicia de Cartagena

El consejero de Presidencia pide también las instalaciones civiles del aeropuerto de San Javier para la colección de aviones antiguos de la Fundación Infante de Orleans

La cesión de las instalaciones que el Ministerio de Defensa tiene en la avenida Reina Victoria Eugenia, en Cartagena, para la edificación de la nueva Ciudad de la Justicia, y la de las dependencias de uso civil del aeropuerto de San Javier para el museo de aviones históricos de la Fundación Infante de Orleans, fueron los principales asuntos planteados por el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, en la entrevista que mantuvo hoy en Madrid con el director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, José Francisco Pérez-Ojeda.

Respecto del primer asunto, Rivera incidió en que "esta reunión ha servido para reafirmar la reivindicación que hicimos ante el Ministerio de Justicia hace un mes sobre la necesidad de que Cartagena disponga cuanto antes de una Ciudad de la Justicia".

"Para que sea así, se hace preciso disponer de unos terrenos próximos a la actual sede judicial de Ángel Bruna, como los de Reina Victoria, que pertenecen a Defensa y que son considerados tanto por el Tribunal Superior de Justicia de la Región como por los colegios profesionales como emplazamiento óptimo por superficie, situación y condiciones urbanísticas", explicó el consejero.

Pedro Rivera subrayó que "la construcción de esa infraestructura es esencial para Cartagena y su comarca, porque permitiría acabar con la dispersión de juzgados existente en la actualidad, así como ampliar el número de unidades judiciales en Cartagena. Una demanda que el Gobierno regional hace suya y que ya trasladó al Ministerio de Justicia, al que solicitamos que los presupuestos generales del Estado contemplaran una partida específica".

En cuanto a la cesión de los espacios de uso civil del aeropuerto, "se trata de un requisito esencial para que la Fundación Infante de Orleans, que tiene su sede actualmente en el aeródromo de Cuatro Vientos, en Madrid, pueda exponer de forma permanente en la Región su valiosa colección de aviones históricos, que es historia viva de la aeronáutica española y una de las mejores colecciones de aviones de época de toda Europa, y que constituiría un extraordinario aliciente turístico y un revulsivo económico para toda la zona del Mar Menor", indicó.

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos