Las empresas del sector turístico ofrecen prácticas a los estudiantes del grado en Turismo de la UPCT

La matriculación en el nuevo título, con precios públicos e itinerario bilingüe, aún es posible

Las empresas del sector turístico de la comarca de Cartagena aguardan a los titulados en Turismo de la UPCT, ante cuya primera promoción de estudiantes del renovado grado universitario, han comprometido hoy ofertas de prácticas, con posible bolsa de ayuda al estudio, en sus compañías.

Los presidentes de la Cámara de Comercio y de la Federación Regional de Empresarios de Hoteles y Alojamientos Turísticos, entre otros representantes del sector turístico, se han reunido esta mañana con los nuevos estudiantes del título en Turismo por la UPCT, que desde este año es impartido directamente por la Politécnica de Cartagena, con precios públicos y con un itinerario bilingüe, condiciones únicas en la Región.

Instituciones públicas y privadas de Cartagena financian este curso ocho becas para cubrir las tasas de estudiantes del grado en Turismo, con el objetivo de reforzar un nuevo título que es considerado “estratégico” para la ciudad. Ayuntamiento, Autoridad Portuaria, la Fundación Funcarele, COEC y la Agrupación Hotelera financian estas ocho ayudas de estudio.

Los nuevos estudiantes del título en Turismo, aprobado este verano, sólo han podido inscribirse en la fase de septiembre, pero aún se puede solicitar la matrícula fuera de plazo.

“Es crucial que en Cartagena haya personas formadas para incrementar la calidad turística”, ha señalado Miguel Ángel Tobarra, decano de la Facultad de Ciencias de la Empresa, en la que se va a impartir el nuevo grado. “Será una enseñanza de calidad, con docencia bilingüe en castellano e inglés y los alumnos se formarán también en un tercer idioma, francés o alemán”, ha especificado.

“Son estudios muy demandados en el exterior, que queremos que atraigan a muchos estudiantes internacionales”, ha señalado Miguel Martínez, presidente de la Cámara de Comercio. “Ante la férrea competencia global, con nuevos destinos que pueden hacer mucho daño a la Región, necesitamos diferenciarnos mediante una oferta turística de calidad, y para ello se requiere una magnífica formación, no sólo bilingüe, sino polilingüe”, ha expresado por su parte Soledad Díaz, presidente de Hostemur.

Noticias de Cartagena

Una exposición en El Luzzy, música, reflexión y un nuevo fallo del Jurado componen el programa de actividades

Giménez Gallo visita La Yerbera y destaca la importancia de un modelo que ha contribuido al desarrollo económico y social del Campo de Cartagena

La reunión de trabajo ha permitido abordar la continuidad de la colaboración entre ambas entidades y los proyectos de futuro de la asociación, que celebra su 59 aniversario

El evento reunirá talleres, exhibiciones deportivas, un mercadillo artesanal con 23 puestos y los conciertos de Camden, Bocatrapo y Clandestinos

Se celebra este sábado 24 de octubre en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con la participación de ocho órganos de participación infantil y adolescente de la Región de Murcia

Más de 400 escolares han participado en los tres primeros encuentros programados

Jugadores de ambos equipos muestran acciones cotidianas en un vídeo como muestra de responsabilidad compartida con motivo del '21 de octubre. Día de los hombres por la igualdad'